La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos vuelve a Lomas

Se presentará en el Teatro Municipal hoy a las 20. Con un repertorio variado y dirijido por José Luis Cladera y, de invitado, el director Rodrigo González Jacob. Entrada libre y gratuita.

Lomas de Zamora, junio 9 (AUNO).- La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, dirigida por el maestro Jose Luis Cladera, se presentará esta noche, a las 20, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora (Manuel Castro 256) entrada libre y gratuita y tendrá como invitado al director Rodrigo González Jacob-

Con un repertorio variado, el programa sinfónico de la orquesta incluye las piezas: Obertura de las Bodas de Fígaro (autor: Wolfgang A. Mozart); Sinfonía Nº 5 Primer movimiento (Ludwing Van Beethoven); Suite de Estancia (Alberto Ginastera); Habanera (Gerardo Di Giusto); Into the Storm (Robert Smith) y cierra con la Tercera Suite Escenas de Ballet (Alfred Reed).

Está integrada por 69 músicos y tiene una alta gama de versiones que abarca más de 250 composiciones, entre las que conviven obras consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales en materia sinfónica.

La banda recibió varios premios, como el Gran Premio Camu por la UNESCO (’97), fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña; recibió la mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por el Senado y entregado por el ex vicepresidente Amado Boudou en el Senado (2012), y obtuvo, en el 2013, el galardón Mención de Honor Melvin Jones por “The International Associations of Lions Clubs”.

La orquesta recorrió todos los teatros emblemáticos de la Argentina, desde el Colón hasta el interior del país y participó en fechas patrias al interpretar el Himno Nacional.

AUNO-9-6-16
AR-SAM

Dejar una respuesta