Piden que se asigne parte de la publicidad oficial a medios locales

El Concejo Deliberante aprobó una resolución para que el Ejecutivo destine de forma “equitativa y transparente” una parte de la partida de publicidad local para los medios locales. Los concejales además repudiaron el aumento indiscriminado de las tarifas.

María Miranda

Lomas de Zamora, junio 9 (AUNO).– El Concejo Deliberante lomense aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el interbloque UCR–GEN para que el municipio le asigne, con una previa inscripción, a los medios locales de comunicación “el 10 por ciento total de los gastos de publicidad del presupuesto municipal”.

El concejal radical Marcelo Pellegrini apuntó que “la publicidad de los actos de gobierno son un factor republicano y una herramienta que tiene el Estado para hacer propaganda” y reclamó que “no existe una ordenanza que regule la pauta oficial, por eso, tiene que ser dada de forma transparente y equitativa porque en la última rendición de cuentas no se notó una distribución equitativa para los medios locales”.

Bajo la misma línea, desde el Frente para la Victoria (FpV) presentaron una comunicación, aprobada por unanimidad, para que el Ejecutivo “garantice la difusión de los actos de gobierno en todos los medios de comunicación del distrito” y pidieron que se asegure una “equitativa distribución de la pauta publicitaria municipal en todos los medios locales”.

El concejal del FpV Julio Rivero señaló que el proyecto busca “garantizar y hacer llegar a los medios comunicación una distribución equitativa” de la pauta publicitaria “para que lleguen los actos de gobierno y se hagan conocidos los programas de la gestión municipal”.

Durante la extensa sesión, el Cuerpo también aprobó un proyecto de comunicación por los continuos cortes de luz en Cuartel IX y un proyecto de resolución para repudiar y rechazar el aumento de tarifas del servicio eléctrico.

En ese sentido, se solicitó “un urgente pedido de audiencia a las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para recibir a concejales, asociaciones de defensa al consumidor y vecinos, para fijar tarifas justas y razonables”.

“La verdad es que podemos comprender la indignación de los vecinos porque es un tema que vienen padeciendo ya hace varios años y hoy notamos un ensañamiento para con los sectores populares que se ven fuertemente perjudicados con el aumento indiscriminado de las tarifas“arremetió el concejal de Movimiento Evita Héctor Fuente Buena.

Y agregó: “Notamos mucha desprotección hacía las familias que son electro dependientes y una gran hipocresía por parte del gobierno nacional cuando dicen que vivíamos en una especia de ficción y que no teníamos derecho a acceder a la calefacción, al gas o luz”.

También se aprobó, por mayoría del FpV y con ayuda de la concejal massista María Helena Herrera, un proyecto de comunicación que expresa el rechazo a la decisión del Gobierno nacional de “desviar los fondos destinados a las universidades nacionales, instituciones culturales y de enseñanza sin fines de lucro para brindarles un apoyo económico a las provincias”, y criticaron que “aún no son específicas las provincias que se verán beneficiadas ni cómo serán distribuidos los fondos”.

La comunicación fue dirigida al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay y al jefe de Gabinete nacional Marcos Peña. El bloque de Cambiemos y el interbloque UCRGEN se opusieron al considerar que hubo una “mala interpretación” del decreto.

AUNO-9-6-16
MM-SAM

Dejar una respuesta