La ansiedad de Diego González

El mediocampista granate quiere empezar ya mismo el Torneo Apertura. “El equipo está preparado como para pelear arriba. Queremos jugar cuanto antes para ganar, en este semestre, el título que se nos escapó sobre el final del campeonato pasado”, señaló.

El mediocampista de Lanús Diego González aseguró sentirse “ansioso” por comenzar el Torneo Apertura, aunque aún no se haya confirmado el inicio del certamen como consecuencia de la deuda que varios clubes de Primera División mantienen con sus futbolistas, una situación que determinó que la AFA suspendiese el arranque de las competencias que organiza.

“A pesar de que todavía no tenemos confirmado el comienzo del torneo, lo que queremos es que empiece a rodar la pelota ya mismo. El equipo está preparado y sabemos que tenemos un gran plantel como para pelear arriba”, afirmó el volante del elenco del sur del Conurbano bonaerense.

En cuanto a lo futbolístico, el elenco que conduce técnicamente Zubeldía disputará mañana el último amistoso de la pretemporada frente a Racing, en el “Cilindro” de Avellaneda.

“Los partidos de preparación sirvieron para agarrar ritmo. Ya es hora de jugar por los puntos y demostrar para qué estamos. Se nos viene una etapa cargada de compromisos. Hay que prepararse bien para encontrar los resultados que buscamos”, apuntó González.

Y agregó: “El plantel está muy ilusionado porque hicimos una gran pretemporada. Vamos a tratar que no nos pase lo del semestre pasado. Habíamos arrancado muy bien pero después nos caímos un poco y nos perdimos la oportunidad de salir campeones en las últimas fechas”.

En la Copa Sudamericana, —que comenzó esta semana—, Lanús debutará ante River, en tanto que Boca-Vélez y San Lorenzo-Tigre serán los restantes enfrentamientos entre equipos argentinos que tendrán lugar en la fase inicial de la competencia.

En la primera fecha del Apertura, el “Grana” debe medir fuerzas frente a Huracán en Parque Patricios, pero si el campeonato se suspende, el primer partido oficial del semestre que disputará será el 19 de agosto contra River, en el “Monumental”.

“Esperemos que se solucionen los problemas y empiece el campeonato lo antes posible. Cada vez que comienza un torneo la ilusión está intacta. Queremos volver a dar una vuelta olímpica”, sentenció González.

AUNO-07-08-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta