Julio Grondona dejará la AFA en 2015

El mandamás del fútbol argentino anunció que cuando venza su actual mandato se retirará del cargo que ejerce desde 1979. “Es hora de darle paso a una nueva camada de dirigentes”, aseguró. Alejandro Marón, presidente de Lanús, se perfila como posible sucesor, pero se mostró cauteloso. “Tengo que seguir trabajando por el club”, señaló el dirigente granate.

Lomas de Zamora, enero 29 (AUNO).- El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció que cuando termine su actual mandato, en abril de 2015, dejará de conducir la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, y de esta forma pondrá fin a una prolongada gestión que se inició hace 34 años.

“Es hora de darle paso a los más jóvenes. Voy a cumplir con el actual mandato y después no me voy a presentar a una reelección. Es hora de que me reemplace una nueva camada de dirigentes”, consideró el actual vicepresidente de la FIFA en declaraciones radiales.

El ex presidente de Independiente y cofundador de Arsenal de Sarandí habría quedado muy afectado tras la muerte de su esposa, Nelly, que se produjo el año pasado. En terreno de confidencias, el directivo reveló que tras el deceso de su mujer se quitó el anillo que tenía grabada una frase que durante años inspiró su estilo de conducción: “Todo pasa”.

“El dolor queda y es muy grande, pero la vida sigue y por suerte está el fútbol que me ayuda a seguir. Todo tiene un final y es hora de asumirlo”, remarcó Grondona, embargado por un sentimiento de aflicción.

A los 82 años, el hombre que desde una ferretería de Sarandí comenzó a forjar el poder que le permitiría mantenerse durante más de tres décadas en el sillón principal del edificio de la calle Viamonte. Desde ese lugar vio desfilar, entre dictadores y mandatarios constitucionales, a doce presidentes argentinos, pero hoy, fatigado, asume que su ciclo llega a su fin y abrie el camino para una sucesión.

A juicio de los analistas que cubren la información que emana de la AFA, quien pica en punta para suceder a Don Julio es Alejandro Marón, presidente de Lanús que mantiene con el veterano dirigente una fluida vinculación.

“Es un honor que me consideren como un posible sucesor, y sí eso es así se debe al trabajo que venimos haciendo en Lanús. Me aboco todos los días a trabajar por el club, y no me siento designado de antemano para presidir la AFA”, apuntó Marón, con la intención de quitarse el sayo de delfín que muchos de sus colegas comienzan a ponerle.

Lo concreto es que Grondona anticipó su retiro, una situación que meses atrás parecía impensada, pues parecía que el mandato del mandamás del fútbol argentino tenía características vitalicias. Sin embargo, “todo pasa”, y parece que Julio también…

AUNO-29-01-13
LDC

Dejar una respuesta