Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLAS

AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Descida realizará, en forma gratuita, los nuevos ´Grupos de Reflexión´ dirigido a personas que viven con VIH/Sida, familiares y allegados.
Las charlas tiene como objetivo brindar asesoramiento y contención individual, familiar, laboral y social. Para asistir a esta actividad, solicitar entrevista al teléfono 4825-4263 de 12 a 18.

———–

CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el curso interdisciplinario sobre ´Operador en violencia familiar´, organizado por la Asociación Argentina para le desarrollo Integral de la Familia.
En esta actividad, que comienza el 10 de abril, se tratarán temas tales como: ´La violencia como problema social´, ´Hombres violentos´, ´Abuso sexual infantil´ y ´Violencia en la escuela´, entre otros. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4301-8152 o por mail a aadif@ciudad.com.ar.

——————
ESPECTÁCULO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 2 de abril, a las 20, se realizará un acto cultural en el que se presentará el libro ´Ithaca, lírica de emergencia´ con textos de Jorge Falcone y dibujos de Sebastián Maissa, en Querandíes 4280, 1º piso, Capital.
En el espectáculo participarán junto con los autores de libro, Guillermo Robledo, Eduardo Murúa y el número de tango Cuesta Arriba. Lo recaudado con la venta será donado al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

—————
REMODELACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Flexer, de ayuda al niño con cáncer, inaugurará las nuevas instalaciones del sector de internación de la sección hemato-oncología pediátrica del Hospital Alejandro Posadas.
El acto se realizará el 1º de abril, a las 12, en Presidente Illia y Marconi, Morón. La realización de esta obra se realizó con la ayuda del sector público, privado y ong´s.
—————-
PROYECTOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Proyecto Iniciativa Popular invita a todas las organizaciones de la sociedad civil que se encuentren trabajando en campañas de iniciativa popular, a publicar la información sobre sus propuestas en su sitio web www.iniciativapopular.org.
La iniciativa popular es un mecanismo constitucional que permite a los ciudadanos, una vez recolectada una cierta cantidad de firmas,
presentar proyectos de ley ante el Congreso. El Proyecto Iniciativa
Popular tiene como objetivo mejorar y enriquecer el mecanismo, para
ponerlo al alcance de todos los ciudadanos.

—————
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para el seminario que analizará si ´¿La discapacidad es parte de la agenda pública?´, organizado por la Universidad de Buenos Aires, Centro de Contención Comunitaria para personas con discapacidad mental (ORY) y el Departamento de Programas Sociales Área Discapacidad de AMIA.
El curso, que comienza el 21 de abril, se desarrollará hasta el mes de junio los días miércoles en Pasteur 633, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4959-8817, al fax 4959-8880 o por mail a discapcidad@amia.org.ar.
——————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de abril es la fecha de inscripción al 7º Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector ´Ciudadanía y sus múltiples dimensiones´ que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en San Pablo, Brasil.
La actividad está dirigida a empresas, institutos y fundaciones
empresariales, ONG´s, órganos gubernamentales, prensa, universidades y
centros de estudios. Para mayor información, ingresar a la página web: www.ibero2004.org.br.
—————-
CONVOCATORIA

La Asociación por los Derechos Civiles convoca a voluntarios interesados en colaborar en un trabajo de investigación y monitoreo de los procesos de votaciones en el Congreso de la Nación.
La invitación está dirigida exclusivamente a estudiantes de ciencia política y derecho que tengan el 50% de las materias de la carrera. Los interesados deberán enviar el currículum vitae por correo electrónico a voluntarios@adc.org.ar, hasta el 11 de abril.

—————
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 7 de abril al 9 de junio se realizará el curso gratuito sobre ´La cultura adolescente: cómo vivir con ella´ organizado por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y auspiciado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El curso, que está dirigido a docentes y abordará las problemáticas adolescentes desde diversas disciplinas, se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Salón San Martín, planta central, Perú 160. Para previa inscripción, comunicarse a los teléfonos 4331-3232/3297 o por correo electrónico a ninadol_pren@buenosaires.gov.ar.

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta