Ibáñez: “Teníamos que ganar para volver a confiar”

Tras la victoria agónica como local ante Defensores de Belgrano (2-1), el mediocampista de Talleres palpitó el encuentro del sábado ante Deportivo Riestra y reconoció que el resultado obtenido ante “Dragón” es un envión anímico para afrontar la seguidilla de partidos.

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 28 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Emanuel Ibáñez consideró que la victoria ante Defensores de Belgrano, en la reanudación del partido suspendido por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, fue “importante” para el grupo debido al pasaje irregular que estaba atravesando el “Tallarín” en la categoría.

“Fuimos superiores a ellos. Intentamos jugar como los venimos haciendo. Teníamos que ganar para volver a confiar”, indicó Ibáñez en dialogo con AUNO.

Y agregó: “Al partido si bien no lo sufrimos tanto, tuvimos la mala suerte de que Benji (Granero) se lesionó y eso pasó que el rival lo empaté”.

Tras el triunfo en Escalada ante el “Dragón”, el 5 de Talleres opinó que el rival fue complicado, como todo equipo de esta categoría, y que en líneas generales el encuentro fue bastante bueno para el “Tallarín” debido a que supo afrontar el encuentro y dominarlo.

“Ellos son muy duros y juegan bien. Después del gol sentí que perdimos la pelota. Pero la verdad que no fallamos ni nos quedamos porque lo fuimos a buscar”, indico el volante.

La victoria ante el “Defe”, en la agonía del encuentro, significó para el conjunto de Escalada estirar su invicto en condición de local y además cortar una “racha negativa” de cuatro partidos sin poder ganar, debido a que su última victoria fue en sexta fecha, cuando en Timote y Manuel Castro había derrotado a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0.

Tras la suspensión del encuentro ante Defensores de Belgrano el domingo de Pascuas, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones, dispuso que Talleres juegue en su estadio sólo con la presencia en las tribunas de los socios.

Con relación a esa situación, el ex UAI Urquiza opinó que “fue raro ver el estadio en esas condiciones”.

“Talleres tiene gente y para nosotros eso es favorable que el estadio este lleno. Pero, bueno, tenemos que jugar así por un tiempo”, se lamentó.
Como consecuencia de las postergaciones ante Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, el conjunto de Escalada tendrá que jugar once partidos en menos de dos meses.

En ese sentido, Ibáñez estimó todo el grupo está comprometido y que el objetivo principal al que apuntan es sumar una buena cantidad de puntos para quedarse en la B Metro.

“A nivel grupal estamos bien. Lo que queda va a ser duro pero lo podemos sacar adelante. El objetivo principal y a lo que más le hacemos hincapié es a mantener la categoría”, indicó el volante que en este certamen ya gritó 3 veces y es goleador del “Albirrojo”.

El mediocampista consideró que el encuentro del sábado ante Deportivo Riestra será “un partido duro” aunque se mostró optimista de traer un buen resultado para Escalada.

“Si bien ellos no están bien va a ser un partido duro porque jugamos en su cancha y se van a hacer fuertes. Intentamos jugar en todas las canchas pero es muy difícil y duro. Cualquier equipo te puede ganar si no estás concentrado. Pero nosotros tenemos el arma justa como para poder sacar los tres puntos”, sostuvo.

Y concluyó: “Intentamos ganar en todas las canchas. Vamos a dejar todo para a traer los 3 puntos y cortar esa racha negativa como visitante”.

Con la victoria ante “Defe”, Talleres, que aún adeuda el partido ante Villa San Carlos, se ubica 11º en la tabla de posiciones con 16 unidades, 12 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales.

AUNO 29-04-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta