Homenaje a Martín Castellucci

Familiares y amigos del joven que falleció luego de la golpiza que le diera un “patovica” de La Casona de Lanús realizarán un acto al cumplirse cuatro años de su muerte. Será a metros de donde funcionaba ese boliche, en Lanús.

Lomas de Zamora, 2 de diciembre (AUNO).- Al cumplirse cuatro años del crimen de Martín Castellucci, la asociación civil homónima contra la discriminación, la violencia y por los derechos de los jóvenes se movilizará el próximo viernes a las 19.30 hasta el lugar donde funcionaba la ex disco “La Casona”.

La convocatoria tendrá lugar en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, a metros de la estación de Lanús donde en diciembre de 2006 el joven fue golpeado por patovicas que trabajaban en ese local bailable y murió tres días después.

Con el apoyo de la Municipalidad de Lanús, el homenaje que se llevará a cabo frente al mural que pintaron en memoria de Castellucci contará además con la presencia de un grupo folklórico encabezado por el cantante Bruno Arias.

El caso de Martín Castellucci incentivó la creación de programas para la formación y capacitación de patovicas así como también se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia hacia los jóvenes.

En este sentido, tras este crimen se abrió paso a la sanción de la ley que regula y fiscaliza la actividad de los controladores de admisión y permanencia, que dio lugar a la creación de un registro único de patovicas.

DR-AFD
AUNO-02-12-10

Dejar una respuesta