Homanaje a las víctimas de Cromañón, en Temperley

La agrupación “Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur” homenajeó a las víctimas de la tragedia, en Témperley, donde armaron un árbol con los nombres de las personas fallecidas durante y después del incendio ocurrido hace 10 años en el barrio porteño de Once.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, diciembre 31 (AUNO)-. La agrupación “Sobrevivientes de Cromañón Zona Sur” le rindió homenaje a las víctimas de la tragedia del boliche de Once, frente al mural que pintaron en la plaza ubicada en Pichincha e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Tempeley, donde colocaron un árbol con los nombres de los 194 fallecidos y un cartel para las 16 personas que se suicidaron durante los diez años que trascurrieron desde el incendio.

Unas 40 personas se reunieron ayer para armar el árbol y fueron colocando los nombres mientras transcurría la tarde. En las hamacas de la plaza colgaron dos banderas que decían “Cromañón nos pasó a todos” y “Para que tu esencia no desaparezca”.

Cada cartel tenía de un lado los nombres y del otro las edades que las víctimas de la mayor tragedia no natural de la historia argentina. Entre los carteles estaban los extremos: Osvaldo Djerfty, tio de Maximiliano Djerfy, guitarrista de la banda, de 66 años, y Luisana Ledesma, de solo 10 meses.

Cuando bajó el sol, prendieron velas y Conie, integrante de la agrupación, leyó un texto de su autoría: “Hoy y todos los días. Hoy, 30 de diciembre, diez años después pero como si hubiese sido ayer. Por los que no estuvieron esa noche, por los que estuvieron y no los tenemos físicamente y por los que estuvieron y pudieron salir esa noche. Estamos acá porque entendemos que nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros y a la vez entendemos que Cromañón nos pasó a todos”.

AUNO 31-12-2014
FC-AFG

Dejar una respuesta