Lanús tira la casa por la ventana para festejar el centenario

Así lo aseguró Pablo Barreiros, uno de los integrantes de la Comisión del Centenario, que desarrolla todos los preparativos rumbo al festejo por los cien años del club. Serán el viernes a las 21, pero las puertas del estadio se abrirán a las 19, mientras que desde las 16 se realizará una caravana con inicio en la estación y cierre en la plaza Sarmiento a unas cuadras de la cancha.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 31 (AUNO).- “Queremos armar algo que no tenga precedentes, histórico para el club y, principalmente, para los hinchas. La premisa es simple: hacer un espectáculo que atraviese la vida de la institución en relación al barrio. Eso es lo fundamental”. Así explicó Pablo Barreiros, uno de los integrantes de la Comisión del Centenario, los preparativos para la fiesta que organiza Lanús con miras al viernes, desde las 21, a pocas horas de cumplir los cien años.

A la espera del evento, señaló que “se ultiman los detalles para que quede todo listo al momento de saltar a la cancha”. “No queremos que nada quede librado al azar y sabemos que estamos haciendo un laburo importante para que se pueda disfrutar a pleno”, aclaró.

Barreiros posó su mirada sobre la pantalla gigante que se instaló hace una semana en la habitual tribuna visitante. “La verdad que es un lujo y hay que aprovecharlo. Si le preguntás a cualquier que hace décadas viene a la cancha, ni se imaginaba que podría estar disfrutando de un LED en el estadio”, afirmó.

En ese sentido, el protagonista englobó cada una de las pautas que apuntala, al contar las horas para el acto central, y destacó: “Creemos que va a ser algo histórico, sin precedentes, no sólo para Lanús sino también para las instituciones deportivas en el país”.

Si bien ejemplificó el tramo del espectáculo con el teatro aéreo que va a propiciar el grupo Prix D’Ami, resaltó la importancia de “ir más allá de la pelota de fútbol”. “Se viene elaborando un guión a lo largo de cuatro años para contar la historia a nivel político, social, económico y deportivo de la entidad”, consideró.

Y remarcó: “La intención es reconocer a todas las especialidad, desde el fútbol y el básquet hasta las más específicas a nivel de socios. Y también poner en la palestra el ir y venir de nuestro club, con sus buenos y malos momentos, las crisis y los instantes de gloria. Todo en su conjunto”.

“Es verdad que el centenario nos agarra en el mejor momento del club, porque le va bien al equipo en cuanto a los resultados, peleando arriba y consiguiendo títulos en esta última época, pero Lanús tuvo de todo en su historia. Y eso es lo que pretendemos demostrar”, señaló Barreiros.

En cuanto al itinerario en la noche del viernes, el integrante de la Comisión del Centenario, sostuvo: “Habrá ex jugadores de planteles previos y también actuales, además de invitados especiales. La idea también es darle lugar a la música a lo largo de la jornada, y al arte, porque se espera a pintores que dejen obras para que queden expuestas en el estadio”.

Por último, puso el foco en la previa, con una caravana desde la estación de Lanús hasta la plaza Sarmiento, a unas cuadras de la cancha, a lo largo de la avenida 9 de Julio. “Es darle un significado trascendental al barrio, que se acerque al club y tenga una identidad como lo hizo desde hace cien años”, cerró.

AUNO 31-12-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta