Hebe de Bonafini: “Es mejor sacarse un cero en una materia, que en política”

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo participó de una charla en la que alentó a los más jóvenes a participar de la política.

Lomas de Zamora, octubre 5 (AUNO).- En una especie de charla magistral, Hebe de Bonafini, contó la historia de cómo se fundó la asociación que preside y respondió a las dudas que los chicos tenían. Pero, fundamentalmente, entre ironías y chistes, se encargó de alentarlos para que participen activamente de los centros de estudiantes y que confronten a sus profesores si consideran que hay algo que no está bien.

También hizo alusión a las denuncias que recibió la organización a causa de una presunta malversación de fondos de parte de su ex apoderado Sergio Schoklender, e hizo hincapié en la diferencia que mantiene con el resto de las agrupaciones de derechos humanos: “Tienen que luchar en nombre de todos”, sentenció.

“Creemos en la juventud como presente. Ustedes se tienen que sentir hombres políticos ahora”, dijo apasionada en el Espacio Cultural Nuestros Hijos ante un auditorio pleno. Los chicos, en tanto, la miraban firme, tomaban nota y asentían ante cada sentencia.

Entre los distintos consejos que brindó, la referente, consideró que “no se van a formar políticamente si no se revelan”, ante la pregunta inquisidora de uno de los chicos sobre qué hacer en caso de encontrarse con un profesor “facho”. Y fue entonces, cuando concluyó que en ese caso “es mejor sacarse un cero en una materia, que un cero en política”.

CP-AFD
AUNO-05-10-11

Dejar una respuesta