“Utilizar la confianza que nos dio el título”

Así lo destacó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien considera que será vital para su equipo entender cómo administrar el salto de calidad que le permitió ganar la Copa Sudamericana. Con un 2014 repleto de certámenes por disputar –entre los que se cuenta el repechaje de la Copa Libertadores, ante Caracas–, el ‘Mellizo’ aclaró que “no será fácil repetir lo que se hizo en el año pasado”.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 11 (AUNO).- “Tenemos que saber administrar la confianza que nos brindó el título en la Copa Sudamericana y luchar por grandes objetivos en este 2014”, aseguró el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien confía en su plantel para realizar una gran performance en el semestre venidero, durante el cual deberá afrontará, además del Torneo Final, la Copa Libertadores, certamen en el que deberá atravesar el repechaje ante Caracas de Venezuela para alcanzar la fase de grupos.

El técnico de ‘El Granate’ sueña con repetir el halago obtenido hace un mes, aunque reconoce que “no será fácil”, pues, según su visión, “es complicado estar en la pelea de dos competencias al mismo tiempo hasta el cierre”.

“Entendemos que no es sencillo, pero la ilusión está intacta y consideramos que tenemos un equipo acorde como para seguir siendo protagonistas”, destacó.

La referencia de la plantilla sin grandes modificaciones radica en que no hubo salidas en éxodo como suele ocurrir con un elenco que supo dar una vuelta olímpica recientemente y, hasta el momento, sólo se fue el mediocampista Cristian Chávez, a préstamo, por un año, en Unión Española de Chile.

‘El Mellizo’ está satisfecho al ver que la columna vertebral de su esquema no se resintió, algo que le permite sumar expectativas con la mira de una campaña que será agitada, ya que a las dos competencias mencionadas se le debe agregar también, en los meses finales de 2014, la Copa Sudamericana, en la que intentará defender su título; la Suruga Bank, con el vigente ganador de la Liga de Japón, el Kashiwa Reysol; y también la Recopa Sudamericana, final en la que se verá las caras con Atlético Mineiro, que ostenta la Libertadores.

A ese conjunto de certámenes internacionales, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense añade los del medio local, el Torneo Inicial y la Copa Argentina, con la posibilidad de agregarse un nuevo ítem: la Copa de Campeones, itinerario que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende sumar con la disputa entre todos los clubes que alguna vez fueron los mejores en la Primera División. Lanús está dentro de este círculo de privilegio por la corona que obtuvo en el Apertura en 2007.

El panorama, en ese sentido, es complejo para ‘El Granate’, pero Barros Schelotto no se amilana y va en busca de más hazañas. “Tenemos que ir a cada partido con la idea de ganarlo. Así lo hicimos en el último semestre y nos fue bien. Esa ambición no la debemos perder nunca”, señaló.

Y agregó, ya con un análisis sobre la pretemporada, labor que sus dirigidos desarrollan en Ezeiza, en el predio de AFA: “Este momento es fundamental para tener un buen rendimiento en los próximos meses. Además, es vital para entrar en confianza con todos los jugadores y plantearse metas más importantes”.

Al mando del preparador físico Javier Valdecantos, el elenco de la Zona Sur del GBA estará con los trabajos más exigentes hasta el próximo sábado, jornada en la que disputará su primer amistoso. El rival de turno será Los Andes, con el que se cruzará, justamente, en Ezeiza. Luego, el cronograma se traslada a la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, donde el local será anfitrión de All Boys, el lunes 20 de enero; la selección Sub20 de Chile, el miércoles 22; y el viernes 24 cerrará ante Tigre.

Esos compromisos serán la antesala del debut oficial, choque que se llevará a cabo en Venezuela, el jueves 30 de enero, frente a Caracas, en el marco del cotejo de ida del repechaje de la Libertadores, primer escollo antes de la revancha del 6 de febrero, en Argentina.

Sobre ese adversario, el técnico es conciso: “Tendremos que estar atentos desde el principio. Ellos son fuertes y nosotros no nos podemos dormir si queremos tener chances de llegar a la fase de grupos”.

Por último, Barros Schelotto remarcó la importancia de tener el precedente de la consagración en la Sudamericana. “Es algo que te da una gran confianza. Habrá que revalidar las condiciones y buscar más objetivos. Esa es la premisa para este año”, cerró.

AUNO-11-01-14
MRQ-LDC

Dejar una respuesta