Harán un festival en memoria de un joven atropellado hace un año

Familiares y amigos se unen para recordar y reclamar “justicia y prisión efectiva” para el acusado del accidente ocurrido en Ezeiza. Lo harán en el marco de un recital de bandas de rock y cumbia en el Museo Municipal La Campana, en Monte Grande.

La familia de un joven que murió luego de ser atropellado frente al predio de la AFA, en Ezeiza, organizará un festival en su memoria el domingo próximo, en el que participarán distintas bandas locales además de familiares de víctimas de accidentes automovilísticos.

Elías Gal fue el joven que falleció el 12 de febrero de 2007 luego de ser atropellado y abandonado por un automovilista mientras andaba en bicicleta con su hermano y amigos, frente al predio de la AFA que se encuentra en Ezeiza.

Según la causa, el conductor Cristian Di Paula, de 23 años, se encontraba “alcoholizado” en el momento del accidente y habría intentado huir hasta que un gendarme que se encontraba en el peaje advirtió el hecho, lo paró e indagó. Desde ese momento, el hombre quedó detenido por un día.

En diálogo con AUNO, Graciela López, mamá de Elías, declaró que “a pesar de que (Di Paula) había negado lo acontecido, quien viajaba con él confesó que ‘le pareció que habían atropellado a unos chicos’”.

La causa está caratulada como homicidio culposo y la fecha del juicio está prevista para el 28 de octubre de este año, entre las 9 y las 10, en los tribunales de Lomas de Zamora. Sin embargo, López estimó indignada que “Di Paula goza de su libertad, y tiene libertad de manejar”.

La mamá de Elías argumentó que los familiares y allegados del joven decidieron realizar el festival previsto para el domingo 17 de febrero “para canalizar el dolor de los chicos”, ya que ven en ellos el “sufrimiento de haber perdido a un amigo”.

El acto homenaje que se llevará a cabo durante tres horas en el museo municipal La Campana, en Monte Grande, será gratuito y abierto al público, y brindarán un show bandas de rock, country y cumbia, que ofrecieron su colaboración a la familia.

El homenaje contará con la presencia de la Asociación Madres del Dolor, Madres de la Matanza, Familiares de Desaparecidos, además de víctimas de accidentes automovilísticos.

También, comentó que se está planeando la primera marcha en memoria de Elías para septiembre próximo en los bosques de Ezeiza y organizarán otro recital para el 30 de noviembre, día en el que Elías hubiera cumplido 18 años.

CP-AFD
AUNO-15-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta