Gulla: “Estoy muy contenta de volver a la Selección”

Horas antes de disputar los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, la delantera de Lomas Athletic Alejandra Gulla expresó su alegría por volver a vestir la celeste y blanca.

Horas antes de comenzar a disputar los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con la Selección femenina de hockey sobre césped, la delantera de Lomas Athletic Alejandra Gulla se mostró entusiasmada por su regreso al equipo nacional.
“Estoy muy contenta”, expresó la ‘Leona’ Gulla en una entrevista concedida a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Por otro lado, la atacante sostuvo que la Argentina “es el equipo al que todos quieren ganar” y aseguró que el ‘Tricolor’ no resultará afectado por su ausencia.
Volvés al seleccionado luego de no ser convocada para el último Champions Trophy. ¿Qué representa eso para vos?
No participar de la Champions Trophy me dolió porque de alguna manera todas buscamos eso. La verdad es que hoy estoy muy contenta. Esto es algo que esperaba y me produce mucha satisfacción.
¿Qué expectativas tenés para los Panamericanos?
El objetivo claro es la medalla de oro, que trae aparejada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Vamos directo a eso.
Luciana Aymar dijo en un reportaje que son “el equipo al que todos quieren ganar”. ¿Coincidís con ella?
Sí, somos el equipo a vencer y estamos dentro de los cuatro mejores del mundo.
¿Qué impresión te dejó la serie de test matches contra Holanda?
Si bien los resultados fueron negativos, la experiencia fue positiva para saber dónde nos encontramos hoy en día y para evaluar el desempeño de cada jugadora.
Y en ese sentido, ¿cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo?
El punto fuerte es la combinación de experiencia y juventud. Las nuevas dan frescura y ganas al equipo. Además, en técnica y en táctica venimos muy bien. Por otro lado, el punto débil tiene que ver con el nivel mental. Los partidos que se juegan en la zona son más fáciles. En los Panamericanos sabés que tenés que estar al cien por ciento en todos los partidos.
¿Cómo desarrolla una jugadora su nivel mental?
La parte mental se entrena día a día. De hecho para los Panamericanos estuvimos entrenando algunos días en doble turno y jugamos contra los varones, lo que te obliga a dar más.
¿Creés tu ausencia afectará a Lomas Athletic?
No lo creo. Lomas tiene muy buenos recambios.
¿Qué diferencia te representa jugar para Lomas Athletic y ponerte la camiseta de la Selección?
Siempre trato de dar lo mejor tanto en el club como en el seleccionado. No hago diferencias.

Dejar una respuesta