Guillermo pide pista

“El Taladro” cuenta con muchos juveniles en el plantel profesional. De a poco, se les presenta la chance de mostrarse para formar parte del primer equipo. En esta pretemporada, le llegó el turno a Julián Guillermo, que sueña por ganarse un lugar entre los once. “Quiero ser titular, trabajo para eso”, señaló el colombiano.

Lomas de Zamora, enero 27 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Julián Guillermo se perfila como es una de las posibles figuras del plantel que conduce técnicamente Jorge Da Silva, ya que el colombiano pudo pretemporada, en los cuales actuó mayormente como titular.

Mucho se habló de la salida de Ezequiel Carboni y de su posible reemplazante en la mitad de la cancha. El juvenil oriundo de Bogotá parece haberse ganado el puesto a base de trabajo y buenas actuaciones en los cotejos de preparación que disputó “El Taladro” hasta ahora.

El futbolista, de 21 años, en diálogo con AUNO y se mostró con confianza ante la oportunidad que le brinda el entrenador de formar parte de la alineación titular.

“Me quede con ganas de más, no estaba contento con lo que había pasado el semestre pasado que jugué poco, fui al banco. Quiero ser titular, quiero mucho más”, sostuvo el mediocampista que arribó a Banfield hace más de dos años.

Sus ansias de ser tenido en cuenta no le cambian la humildad que demostró desde su llegada a la institución del Sur del Conurbano bonaerense, una cualidad que evidencia en cada frase que pronuncia.

“Tengo más confianza en mí mismo y por lo que termine jugando en los amistosos. Igualmente, no sé si tengo la opción de ser titular, eso le corresponde al entrenador. En la pretemporada empezamos todos de cero y hay que demostrar en el día a día, todavía no hay nada escrito”, resaltó.

A la hora de hacer un balance de los partidos de preparación que disputó el conjunto albiverde, Guillermo analizó el rendimiento del equipo y destacó que Banfield “Avanzó mucho”.

“Nos hemos soltado mucho, hemos empezado a jugar mucho mejor y tenemos un poco más de llegada al arco. Tenemos que afianzarnos hacia la parte posterior, sobre todo en los momentos que perdemos la pelota”, consideró el amigo y compatriota de James Rodríguez, integrante del plantel campeón en el 2009.

“Da Silva (Jorge) te da mucha confianza, es muy motivador, te afianza y ayuda mucho al trabajo en equipo y eso es bueno”, señaló el futbolista que también comentó lo que pretende el entrenador de él.

“Me pide que sea tenga más equilibrio que ‘El Chelo’ (Marcelo Quinteros), para que él se suelte un poco más. Pero también quiere que me mande al ataque”, detalló el colombiano, que debutó en febrero de 2011 de la mano de Sebastián Méndez.

Su impronta de la mitad de cancha hacia delante se notó en los amistosos, como antes lo hiciera en la Reserva de “El Taladro”, categoría en la que convirtió varios goles.

“Me gusta el arco. Es lo más lindo hacer un gol, pero igual siempre el director técnico me pide que este más retrasado”, aclaró entre risas el mediocampista, que integró la selección sub 17 de su país en 2007 y sub 20, en 2009.

Durante la apertura del libro de pases, el jugador fue pretendido por América de Calí. Sin embargo, prefirió quedarse en el club de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

“Decidí seguir en Banfield porque es el lugar que me abrió las puertas al fútbol profesional de Argentina. Acá me siento muy bien, me siento cómodo. Llevo dos años y medio luchando y ahora que tengo una chance no la voy a desperdiciar”, remarcó.

Además, al igual que sus compañeros, el juvenil desea revertir la mala campaña que Banfield llevó a cabo durante el pasado Torneo Apertura 2011.

“La expectativa es salir de donde estamos. Lo que paso el año pasado ya quedo atrás, ahora empezamos todos de cero y queremos sacar esto adelante”, puntualizó.

AUNO-27-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta