Alayes, un refuerzo para la zaga defensiva

“El Taladro” continúa realizando amistosos en pos de aceitar el rendimiento futbolístico de cara al inicio del torneo. El técnico Jorge Da Silva ya cuenta con el segundo refuerzo: Agustín Alayes, que ya hizo fútbol junto al plantel. “Lo ideal es buscar continuidad, pero hay que tener en claro que el equipo está por encima de todo”, resaltó el defensor.

Lomas de Zamora, enero 26 (AUNO).- El nuevo defensor de Banfield, Agustín Alayes, hizo su presentación con la camiseta del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense. Fue en un amistoso ante Quilmes, jugado en el estadio Florencio Sola y que terminó con victoria del visitante por 1-0.

Fue el cuarto partido amistoso que disputó Banfield en la pretemporada, y la formación titular que enfrentó a “El Cervecero” estuvo integrada por Lucchetti; Delfino, Dos Santos, Bustamante, Tagliafico; Gómez, Guillermo, Eluchans y Quinteros; De Souza y Ferreyra. En tanto que Miguel Caneo, de penal, a menos dos minutos del cierre, selló el marcador de este cotejo de preparación.

Antes, en un partido preliminar, un conjunto alternativo de Banfield se impuso por la mínima diferencia con gol de Maximiliano Laso. En este encuentro tuvo la oportunidad de jugar el flamante refuerzo albiverde, Agustín Alayes.

Este conjunto ganador alineó a Santillo (que se retiro con una molestia. Su lugar lo ocupó Juan Pablo Ferreyra); Bettini, Devaca, Alayes, Reta; Barbaro, Brum, Acevedo y Laso; Chávez y Achucarro.

El ex defensor de Estudiantes se mostró contento por su llegada a Banfield y por poder disputar el amistoso junto con sus nuevos compañeros. Además, considera que se puede cambiar la imagen que quedó en el último torneo.

“Es un desafío llegar al club en esta situación. Hoy el fútbol argentino es muy parejo, muy competitivo y creo que es una linda prueba para todos revertir la mala campaña que se hizo en el torneo pasado. En la medida en que todos estemos comprometidos, seguramente vamos a mejorar y mucho”, aseguró el zaguero.

“Estoy con ganas de ponerme rápidamente a punto, conocer rápido a mis compañeros, al cuerpo técnico y empezar a sumar. Banfield era una de las propuestas que más me interesaban. Llegué a un club serio y que tiene un buen equipo”, señaló.

A la hora de enumerar los principales objetivos que se plantea para el torneo que se avecina, manifestó: “Vengo con ilusiones, con ganas de entrenar. Lo importante es lo que haga dentro de la cancha y ahí es donde se valora el esfuerzo de cada jugador”.

Antes de su arribo en “El Taladro” y tras su rescisión de contrato con River, corrió el rumor del posible retiro del defensor platense. Sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo. “Se decía que iba a dejar de jugar pero lo decía la prensa, en lo personal, nunca anuncié nada parecido a eso”, aclaró.

En cuanto a su llegada en reemplazo del ex capitán, Víctor López, Alayes evitó las comparaciones. “Fue un jugador que ocupó un lugar muy importante en este club. Ojalá pueda dejar una imagen tan buena como la que él dejó, desde lo personal y lo profesional”, concluyó.

La pelota sigue girando para los dirigidos por Jorge Da Silva, puesto que el sábado disputarán otro partido amistoso. Será frente a Ferro en el estadio Florencio Sola, a partir de las 9 de la mañana con ingreso para los socios.

AUNO-26-01-12
FT-LDC

Dejar una respuesta