Lomas, Lanús, Echeverría y Brown tendrán más concejales a partir de 2013

Será como fruto de una ley que se había aprobado en 2011 en la Legislatura bonaerense. Esta semana fue promulgada. Los concejos podrán aumentar automáticamente su número de ediles a la luz del Censo 2010. En 2015 se completará la actualización que empezará el año venidero.

Lomas de Zamora, enero 24 (AUNO) – Los concejos deliberantes de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown, entre otros, tendrán más concejales en los próximos cuatro años, como fruto de una nueva ley que actualiza de manera automática el número de representantes.

Esos cuatro distritos del conurbano más Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Miguel, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López elegirán entre todos veinticuatro concejales más por superar los 200 mil habitantes.

Ocurre que el Ejecutivo bonaerense promulgó ayer una ley que permite actualizar de manera automática la cantidad de concejales de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires en los cuatro años venideros.

Las modificaciones están contenidas en una norma aprobada en 2011 por la Legislatura que modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades para generar una actualización en la cantidad de representantes en los concejos de toda la provincia de Buenos Aires.

Para mantener el mandato de cuatro años de los concejales, el año próximo se incorporarán la mitad y en 2015 el resto para conformar la totalidad y así cumplir con la actualización automática que contempla la nueva ley, mientras que en los distritos donde se registrare una disminución de población se reducirán aplicando esa misma metodología.

En toda la provincia de Buenos Aires, habrá a partir de 2015 habrá 2196 concejales, es decir, 128 más, como fruto de los nuevos datos contemplados en el Censo 2010.

En el caso de Ezeiza, por ejemplo, más Berisso, Campana, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, Luján, Necochea, Olavarría, Pergamino, Presidente Perón, San Fernando, San Nicolás, Tandil y Zárate, elegirán entre todos 20 representantes por tener más de 80 mil habitantes y hasta 200 mil habitantes.

AUNO 24-01-12
MA-HRC

Dejar una respuesta