Granero: “Fue una derrota que no esperábamos y que no nos viene nada bien”

El arquero sufrió por el duro 0-2 en la visita ante Sacachispas, que no le permitió a su equipo mantenerse como único líder del torneo. Sigue puntero, ahora junto a San Telmo, pero puede quedar como escolta si Laferrere gana el martes.

Angel Molinas

Lanús, agosto 17 (AUNO).- El arquero de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Granero manifestó su pesar por la derrota por 2 a 0 ante Sacachispas, en Villa Soldati, en el encuentro correspondiente a la fecha 26 del Campeonato 2015 de Primera C.

El ‘Tallarín’ sigue como líder de la tabla, ahora en compañía de San Telmo y con el riesgo de perder la punta a manos de Laferrere, que el martes completará la jornada ante Argentino de Merlo.

“Fue una derrota que no esperábamos y que no nos viene nada bien, porque se acercaron los demás equipos. Se perdió, pero hay que seguir: son esos partidos que te sirven de experiencia para lo que queda de acá en adelante”, reflexionó.

Los de Escalada visitaron a Sacachispas con la ilusión de retomar la punta en soledad tras ser alcanzados por San Telmo, que se trepó a lo más alto al vencer 2 a 0 a Excursionistas en la apertura de la fecha.

Sin embaergo, los de Cristian Aldirico sufrieron una dura caída frente al ‘Lila’, que se quedó con los tres puntos luego de dar dos golpes certeros: uno al minuto de juego por medio de Alejandro Ayala y otro a diez del final, gracias a Mariano Lutzky, quien sentenció el encuentro.

“Fue un partido raro y complicado. Ellos tuvieron un muy buen arranque. Empezó el partido y se nos vinieron encima. Se sintió el golpe, pero dentro de todo pudimos salir adelante: creamos situaciones en una cancha complicada. No las pudimos convertir, nada más. Además, el arquero de ellos tuvo un gran partido”, analizó.

Granero, además, remarcó la injerencia del mal estado de la cancha y de algunas decisiones arbitrales en el normal desarrollo del juego de su equipo.

“A medida que se iba jugando el campo de juego se ponía cada vez peor: era imposible jugar o intentar jugar por abajo. Se hizo un partido más de lucha que de juego y ellos encontraron el gol rápido. Fue una ventaja que supieron cuidarla. La próxima vez que nos toque jugar en un campo así intentaremos hacer otro juego”, señaló.

Y agregó: “Durante el partido pasaron cosas raras que podrían haber cambiado el resultado o hacer un partido distinto. Nunca vi tantos offsides cobrados en contra: puede haber alguna que otra jugada dudosa, pero esta vez fueron muchas en un tiempo. No quiero decir que se hayan equivocado en todas las jugadas; tampoco hay que buscar excusas”.

El guardameta también expresó su preocupación por la dificultad que tiene Talleres para conseguir resultados satisfactorios en esta segunda ronda del certamen, donde obtuvo dos victorias, tres empates y dos derrotas.

“La preocupación es lógica, pero tampoco es algo que nos quite el sueño. Somos un equipo que creamos situaciones en las veces que nos tocó perder, no es que no pateamos al arco. Jugando bien o mal, lo más difícil lo logramos, que es llegar al arco contrario. Cuando no tengamos eso me preocuparía mucho más”, afirmó.

Con la derrota, el ‘Tallarín’ sumó su segundo partido sin sumar de a tres tras el empate en casa con San Miguel, pero aún continúa puntero, con 46 unidades, la misma cantidad que el ‘Candombero’, y a solo uno de ‘Lafe’, que los puede pasar si el martes triunfa en casa frente a Argentino de Merlo.

En la próxima jornada, Talleres recibirá a General Lamadrid, que marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, con el objetivo de volver a la victoria para seguir en la lucha por el liderazgo del torneo.

“Hay que laburar en lo que sigue, porque no sirve de nada lamentarse o renegar con lo que pasó: que no nos sea una traba para lo que viene, porque faltan doce fechas más y puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir y mantener las situaciones de gol que creemos de acá en adelante. Es fundamental que eso no se pierda”, concluyó.

AUNO 17-08-15
AM-MFV

Dejar una respuesta