Vivas: “Me gustó mucho la actitud de los jugadores”

Luego de la justa victoria sobre Godoy Cruz, el entrenador interino elogió la voluntad de sus dirigidos puesta al servicio del equipo. El segundo triunfo consecutivo del ‘Taladro’ lo dejó a tres puntos de la liguilla pre-Libertadores, cuyo ingreso es el objetivo para el DT.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 17 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, destacó la entrega de sus jugadores en la victoria como visitante sobre Godoy Cruz (2-1) en el primer encuentro de su interinato, correspondiente a la 20° jornada del Torneo de Primera División, a la vez que reconoció que su equipo no pudo mantener la posesión de la pelota durante varios tramos del partido.

“Me gustó mucho la actitud, me gustó mucho la concentración que le pusieron a cada jugada, a cada pelota. Y lo que no me gustó fue que perdimos en algunos pasajes la pelota y que necesitamos tenerla porque tenemos jugadores que juegan bien y tienen buenas intenciones. Cuando uno se la pasa recuperando la pelota, tiene un desgaste superior. Pero la actitud fue notable”, opinó Vivas.

El elenco de Peña y Arenales se puso en ventaja a 23 segundos del pitazo inicial de Facundo Tello por medio del delantero Giovanni Simeone que gritó su cuarto gol con la camiseta ‘albiverde’.

El zaguero visitante Nicolás Bianchi Arce aumentó la diferencia con un buen remate de zurda antes del cuarto de hora y la victoria parecía encaminarse sin dificultades.

Pero cuando faltaban poco más de diez minutos para el descanso, el atacante del ‘Tomba’ Juan Fernando Garro descontó para el local y estampó el 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas.

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa, quien es coordinador general de las divisiones inferiores del ‘Taladro’ desde noviembre, está a cargo provisionalmente del primer equipo tras la renuncia de Matías Almeyda del 3 de agosto, y continuará en el banco hasta que la directiva decida el entrenador a contratar.

Asimismo, Vivas valoró la poca relevancia en el juego que tuvieron las ausencias de Sergio Vittor y Mauricio Cuero, dos de los mejores futbolistas del club del Sur del Gran Buenos Aires en el campeonato, y expuso las dificultades que implicaron acomodar a Juan Cazares en el 4-4-2 que paró ante el elenco mendocino.

“Principalmente tuvimos que reemplazar a dos jugadores titulares, que son Vittor y Cuero, y de esa manera tratamos de buscarle un lugar a Cazares. En el primer tiempo lo noté un poco incómodo. Le pedí que buscara la posición central, pero no lo pudo hacer. En el segundo tiempo cambiamos y de alguna manera intentamos buscarle una posición más cómoda. Yo creo que por momentos lo pudo hacer y por momentos no”, señaló.

Por otro lado, Vivas, quien arribó a la institución de Peña y Arenales por mediación de Almeyda, no se olvidó del ‘Pelado’ y puso de manifiesto el objetivo del ‘Taladro’ de clasificarse a la Copa Libertadores.

“A uno lo conforta porque fueron lindos meses de trabajo, que pudimos pasar agradables momentos. Lamentablemente pasó lo que pasó y hoy estamos tratando de sacar adelante esta situación incómoda, pero a su vez agradable porque el equipo va en búsqueda de un objetivo”, afirmó.

Al cabo de la disputa de dos tercios del certamen, Banfield al alcanzar los 32 puntos superó a Estudiantes, Unión y Tigre en su búsqueda de acceder a la liguilla pre-Libertadores y se mantiene a tres unidades de la última plaza clasificatoria ocupada por Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, su próximo rival.

El conjunto dirigido interinamente por Vivas tratará de acumular su tercera victoria consecutiva cuando reciba el próximo fin de semana al ‘Lobo’ de Pedro Troglio, que viene de lograr una increíble victoria sobre Argentinos Juniors.

AUNO 17-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta