Graieb y la mala suerte del ‘Granate’

El experimentado defensor atribuyó la irregular campaña del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires a la gran cantidad de lesionados. “No ligamos nada”, se lamentó el ‘Mellizo’.

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb se mostró hoy con “mucha bronca” porque su equipo “no ligó nada” en sus últimas presentaciones y consideró que “resulta difícil que se den los resultados cuando no se puede repetir una misma formación dos partidos seguidos”.
“No podemos repetir una misma formación. En consecuencia, no hay un equipo con el que se pueda trabajar. Esas cosas, lamentablemente, se sienten. No son excusas pero tiene mucho que ver”, remarcó el experimentado Graieb en relación a la merma en el rendimiento del conjunto dirigido por Ramón Cabrero.
Lanús marcha ocupa el undécimo escalón de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2006 con 18 puntos –5 victorias, 3 empates y 6 derrotas— y se ubica a 17 unidades del líder, Boca Juniors.
El conjunto ‘Granate’, que cumple una irregular campaña, quedó muy golpeado al tener que afrontar una doble responsabilidad con un plantel muy austero que se vio perjudicado por las suspensiones y las lesiones.
Además de disputar el torneo local, Lanús participó de la Copa Sudamericana, en la que dejó en el camino a Vélez Sarsfield y Corinthians de Brasil hasta quedar eliminado en los cuartos de final a manos de Pachuca de México.
Al respecto, el marcador de punta se lamentó: “No podemos mantener una defensa con los mismos nombres. Para mí eso es fundamental y se nota en el campo de juego. Además, nos faltan cuatro o cinco jugadores importantes del torneo pasado”.
Por otro lado, calificó de “muy difícil” al partido del domingo contra Colón, en Santa Fe, válido por la decimoquinta fecha del certamen, aunque se esperanzó en conseguir “un buen resultado” al recordar que “Lanús jugó sus mejores partidos como visitante”.
Aquí los extractos más salientes de la entrevista que Graieb le concedió a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
– ¿Qué pasa con Lanús que no encuentra el rumbo?
– No estamos ligando nada. Esa es la bronca que tenemos. El día que liguemos vamos a salir adelante.
– Se mantuvo casi la misma base de la temporada pasada. ¿Por qué no se repiten los buenos resultados?
– Hace falta trabajar, conocerse. En la defensa, por ejemplo, no pudimos repetir una misma formación en dos partidos consecutivos. Para mí eso es fundamental y se refleja en el campo de juego. Además, nos faltan cuatro o cinco jugadores importantes del torneo pasado. Y se nota. No son excusas.
– ¿Por qué cuesta tanto ganar de local?
– Justamente por eso. No podemos armar un equipo fijo, no pudimos llegar a tener los mismos once que consiguieron el subcampeonato. Todo eso también se siente.
– ¿Por qué se caen en los finales de los partidos?
– En este último tiempo suma todo: el cansancio, los viajes… Sabemos que hicimos un papel muy digno en la Copa. Pero también tenemos la tristeza de haber quedado afuera. Son todos factores que se hacen sentir.

AUNO 09-11-06 SM-MFV

Dejar una respuesta