Andrizzi y Morales quieren seguir por la senda de la victoria

Las figuras del triunfo sobre Racing, la primera sonrisa como local en el Apertura, coinciden en que el ‘Taladro’ podrá estirar su buena racha ante Arsenal. Mañana, desde las 18.20, los muchachos de Wensel reciben al ordenado equipo de Gustavo Alfaro.

Mariano Verrina

Los futbolistas de Banfield Martín Andrizzi y Angel Morales, figuras en la victoria sobre Racing Club por 3-2, resaltaron la importancia de haber vuelto ganar como locales y palpitaron el “difícil” choque de mañana frente a Arsenal de Sarandí, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2006..
“No hay tiempo para celebrar, porque mañana tenemos un nuevo partido. Espero que podamos seguir por este camino”, arrancó envalentonado Andrizzi, que convirtió dos tantos en el triunfo sobre la ‘Academia’.
“El resultado que conseguimos ayuda para trabajar un poco más tranquilos, más sueltos. Pero creo que lo que más nos tendría que ayudar es seguir mejorando el rendimiento”, señaló Morales, engranaje clave del buen funcionamiento ante el elenco dirigido por Reinaldo Merlo.
La victoria de Banfield, la primera en el estadio Florencio Sola en lo que va de la temporada, generó un notable cambio en el clima de trabajo del ‘Taladro’ de Raúl Wensel, que se mantiene invicto desde que asumió interinamente al frente del primer equipo (un triunfo y dos empates).
Sin embargo, la entreverada agenda del fútbol argentino no le da tiempo para festejar, ya que mañana, desde las 18.20, recibirá a Arsenal, una de las revelaciones de este certamen.
“Es un equipo difícil que trata bien la pelota. Pero tenemos que hacer lo que hicimos contra Racing. Debemos mantener la concentración porque el otro día nos descuidamos cinco minutos y nos hicieron dos goles. Si esto se repite contra un equipo con más experiencia como Arsenal se hará difícil darlo vuelta”, declaró Matute Morales, que recuperó su lugar entre los titulares.
Al respecto, agregó: “Creo que por momentos le aporté cosas al equipo. En el segundo tiempo no tuve tanto juego y eso influye. Cuando no aparezco, después me cuesta arrancar”.
Por su parte, Andrizzi también vivió el último partido de manera particular, puesto que por primera vez convirtió dos goles en un mismo encuentro con la camiseta de Banfield.
En relación al choque contra el conjunto adiestrado por Gustavo Alfaro, el ex Boca Juniors vislumbró un encuentro “muy luchado”.
“Es un equipo muy duro, que sabe bien lo que quiere en el campo de juego. Creo que tenemos que manejarle la pelota, atacarlo y tratar de conseguir algún gol. Lo más importante será no desordenarnos porque Arsenal aprovecha todas las situaciones. Si vamos a lo loco a ganar el partido nos pueden agarrar de contra”
Y concluyó: “Arsenal es muy especial para mí porque fue el club donde pude consolidarme en Primera. Además confiaron en mí en un momento difícil y siempre les voy a estar agradecido a la institución y al director técnico, que entonces era Jorge Burruchaga. Todos se portaron muy bien conmigo. Por lo tanto, si esta vez si hago algún gol, no lo gritaré”.
Banfield se ubica decimosexto en la tabla de posiciones del Apertura y suma 14 puntos (dos victorias, ocho empates y cuatro derrotas), a 21 del único líder, Boca Juniors.
En cambio, los de Sarandí, que vienen de caer ante el puntero en el Viaducto, protagonizan una gran campaña, ya que se colocan en el cuarto escalón de la clasificación, con 25 puntos (siete triunfos, cuatro igualdades y apenas tres reveses).

AUNO – 10-11-06 MV-MFV

Dejar una respuesta