Graieb: ” De este club me sacan con un guinche”

El defensor cordobés se mostró sorprendido luego de ser relegado en el plantel profesional. El lateral admitió que quedó “muy dolido y sorprendido” por la decisión que tomó el entrenador del “Granate”, Luis Zubeldía.

Matias Mazzocchi

Desde que llegó en 2004 a Lanús, Rodolfo Graieb disputó la mayoría de los partidos como titular. Pero ahora, el presente del “Rodo” es muy distinto. No estará entre los 18 concentrados con miras al choque con San Lorenzo por decisión del entrenador, Luis Zubeldía. Sin embargo, el defensor advirtió que no dejará la entidad. “De este club me tienen que sacar con un guinche; di todo y quiero seguir”, enfatizó.

A pesar de ser uno de los referentes del plantel granate, y de estar en una óptima condición física, Zubeldía optó por respaldar a Hernán Grana en la posición de lateral derecho, en tanto que Emir Faccioli ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

El defensor se mostró muy triste luego de la práctica de ayer, tras la cual el DT le comunicó que no iba a ser parte de la delegación de Lanús que se presentará mañana en el “Nuevo Gasómetro”. Al momento de atender la requisitoria periodística, el cordobés hablaba con una voz quebrada que denotaba un inconfundible sentimiento de tristeza.

“No esperen que sea el mismo; riéndome en un entrenamiento o manifestando algo a mis compañeros. Es dolor lo que siento, pero tengo que tratar de afrontarlo”, confesó, entre sollozos, Graieb en diálogo con AUNO.

-¿Cómo le afectó la noticia?
-Estoy dolido y sorprendido por la decisión que tomó Luis (Zubeldía). Pero él es el entrenador y lo respeto, como siempre respeté a todos los técnicos. Igual, me quedé sorprendido. Ahora me toca esperar y seguir trabajando.
-¿Por qué cree que no estará incluido entre los 18 concentrados?
-Creo que no me convocó por una cuestión táctica. Mi estilo de juego tal vez no se ajusta a las características de los jugadores que él citó para este partido con San Lorenzo.
-¿Esto se debió a una cuestión de bajo rendimiento? – No. En los primeros partidos tuve bajo rendimiento pero después me recuperé y levanté mi nivel. Para mí, esto es porque Luis simplemente eligió a otro jugador.
*-Luego de la noticia, ¿habló con Zubeldía? *
-Tuve una charla con él. Igual, lo que hablamos queda en la intimidad del grupo. Lo hago por respeto a Luis. Tampoco quiero decir cosas para que se vendan diarios. Esta situación la tomo con mucho dolor, incertidumbre y un montón de otras sensaciones. A la vez, quiero estar tranquilo y pensar que fue una decisión táctica y nada más.
-¿Esta situación puede llevarlo a dejar la institución?
-A este club lo quiero demasiado como para irme de esta forma. Viví cosas muy importantes. Acá salí campeón; jugué la Copa Libertadores y participé en la Sudamericana. Si tengo que irme, que sea por la puerta grande. Si el técnico decide que no juegue porque no le gusto, o considera a que otro jugador que lo hace mejor, con dolor lo aceptaré, como lo estoy haciendo, y seguiré trabajando para mejorar. Trataré de afrontar todo esto con hombría.
-¿Ahora tendrá que demostrar que está para volver?
-A esta altura de mi carrera, no tengo que demostrar nada. Las cosas que he hecho hasta ahora me avalan. A veces, puedo tener un bajón, por distintas circunstancias, pero Luis ya me conoce. Jamás diré algo en contra de él.
-¿Entonces no cambiará su opinión sobre Zubeldía?
-Siempre lo respeté, a pesar de su juventud. Para mí tiene un gran futuro como director técnico. Esto lo tengo que afrontar como afronté muchos otros obstáculos. De este club me tienen que sacar con un guinche. En este club di todo y quiero seguir.
-A partir de ahora, ¿Será el mismo de siempre?
-No esperen que sea el mismo de siempre; riéndome en un entrenamiento o manifestando algo a mis compañeros. Es dolor lo que siento, pero tengo que tratar de superarlo y seguir adelante.

AUNO-21-11-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta