A la búsqueda de un éxito en tierras cuyanas

El mediocampista del “Milrayitas” Maximiliano Acosta consideró que el triunfo (1-0) ante Platense, un rival directo por la permanencia, le otorgó “un respiro” al equipo lomense. Además, señaló que una victoria frente a San Martín de San Juan será fundamental para “el ánimo del plantel” que dirige Enrique Hrabina.

Matías Quercia

La agónica victoria ante Platense (1-0) renovó las esperanzas del “Milrayitas” y el volante Maximiliano Acosta consideró que ese triunfo le permitirá al equipo que conduce Enrique Hrabina viajar “entonado” a San Juan, donde se medirá con San Martín, uno de los protagonistas que tiene el campeonato de la Primera B Nacional.

“Haberle ganado a un rival directo nos permitirá estar más motivados para afrontar este partido con San Martín. Es una parada muy complicada pero en el fútbol no hay nada imposible. Va a ser un desafío muy difícil porque ellos van a salir a atacar desde el principio para mantenerse en los primeros puestos del torneo”, señaló Acosta en diálogo con AUNO.

“El Maxi” se refirió también a la experiencia que posee el conjunto sanjuanino, luego de su paso por la Primera División del fútbol argentino, durante en la temporada pasada.

“Es un rival con buenos jugadores, algunos vienen de jugar en Primera y tienen mucha jerarquía. Eso les permite hacer la diferencia con respecto al resto de los equipos”, analizó.

Y agregó: “Traernos los tres puntos de allá sumaría el doble en lo anímico, por la importancia que tiene jugar contra uno de los mejores equipos del campeonato”.

El conjunto que dirige “Pomelo” Marini está a sólo tres unidades de Belgrano de Córdoba, el único líder del certamen, cuando restan sólo cuatro fechas para concluir la primera parte de la temporada.

En tanto que el “Milrayitas” recuperó un poco de aire tras derrotar a Platense y comenzó a alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

“Es un compromiso de mucha importancia para los dos equipos. Si gana San Martín se mete en la lucha directa del campeonato. Mientras que una victoria de visitante, para nosotros sería un gran impulso anímico”, apuntó el mediocampista albirrojo.

La necesidad de engrosar el promedio con el propósito de escaparle a la zona de descenso es la prioridad del elenco lomense, y uno de sus puntos débiles reside en las pocas unidades que obtuvo fuera de casa.

“Es fundamental sacar puntos de visitante porque es algo que está costando bastante. Necesitamos sumar fuera del Gallardón si pretendemos cumplir el objetivo de mantenernos en esta categoría”, fundamentó.

Y esta vez, el “Milrayitas” se enfrentará con uno de los equipos que mayor provecho saca de la localía —17 puntos de los 26 que suma los obtuvo en San Juan— , aunque viene de perder su primer partido en esa condición en lo que va del certamen, frente al líder Belgrano.

“Ellos vienen golpeados porque perdieron la punta en los últimos partidos y podemos aprovechar ese bajón. Debemos ser inteligentes para manejar estos partidos”, remarcó el volante.

Y a modo de conclusión aportó: “El objetivo, antes de cerrar el año, es obtener la mayor cantidad de puntos para salir del lugar en el que estamos, y así encarar más tranquilos la segunda parte de la temporada”.

AUNO-21-11-08
MRQ-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta