Gobierno lomense dice que la Justicia le dio la razón en la suba de tasas

El Ejecutivo lomense dice que la Justicia le dio la razón al rechazar un amparo interpuesto por una asociación de consumidores contra el aumento de tasas. La entidad involucrada aseguró que no recibió ninguna comunicación del juzgado que intervino.

Mientras el Gobierno municipal dice que la Justicia lomense le dio la razón en un recurso de amparo presentado por una asociación de consumidores contra el aumento de tasas, un representante de esa entidad aseguró que no está “enterado” de la decisión judicial.
El tema de fondo es el aumento de tasas dispuesto por el intendente Jorge Rossi, a fines de 2005. La decisión quedó en suspenso por una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.
Pero la Asociación de Defensa de Usuarios y de Consumidores (ADDUC) presentó un recurso en los Tribunales de Lomas de Zamora para frenar ese aumento de tasas.
En un comunicado, la Municipalidad asegura que el fallo de la jueza de Lomas de Zamora Gladys Martí “avala” el aumento de tasas.
“No hemos recibido notificación alguna de la jueza”, se quejó Osvaldo Bassano, presidente de ADDUC.
El fallo de la jueza fue emitido el 15 de diciembre último. Según el Gobierno municipal, “la Justicia rechazó el amparo y la medida cautelar interpuesta por la ADDUC contra el aumento de las tasas en Lomas de Zamora”.
“Nosotros presentamos el amparo este año y estamos esperando la resolución de la jueza”, afirmó Bassano.
El dirigente aseguró que un comunicado de prensa de la Municipalidad “no es una comunicación valida, en todo caso sólo una opinión de una de las partes interesadas”.
En diálogo con la Agencia Auno, el presidente de la ADDUC adelantó que “en el caso de que la jueza falle contra los intereses de los usuarios, apelaremos la medida”.
La Municipalidad además dice que “la juez interviniente explicó que ADDUC equivocó su planteo, pues no cuestiona la prestación de los servicios públicos que realiza el municipio, no acredita que los mismos no se presten o se presten en forma deficiente, sino que realiza un cuestionamiento genérico de la tasa”.
“Por eso la jueza rechazó la acción de amparo interpuesta por ADDUC conjuntamente con la medida cautelar peticionada, imponiéndose las costas a la actora en su calidad de vencida”, argumentó el Ejecutivo lomense.

jc-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>