Giustozzi: “Hay que profundizar los cambios sin generar déficit”

En los primeros días de gestión el intendente de Almirante Brown hizo un balance de las condiciones del partido. Destacó la importancia de realizar un trabajo “transparente” y con la participación de “todos los sectores”. Consideró que son “lógicos” los “palos en la rueda” y sentenció que recibió un municipio “parado”.

“Hay muy pocos elementos para trabajar y hacen falta muchas cosas”, sentenció el flamante intendente del partido de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien aseguró estar trabajando con el Gobierno bonaerense y el Banco de la Provincia para incorporar lo que necesita el distrito, sin “entrar en un gran gasto”.

Durante un encuentro en la Casa Municipal de Almirante Brown, AUNO dialogó con Giustozzi, quien resumió que la idea de su gestión es “transparentar” el trabajo de las autoridades municipales y “dejar las cosas que corresponden al pasado, como los ñoquis de la política”.

— ¿En qué condiciones recibió al partido?
— Almirante Brown tiene un atraso de 480 millones de pesos en materia de obra e infraestructura, hay una gran falta de maquinarias y herramientas para obras. Desde el punto de vista administrativo tenemos una situación ordenada, pero con tan poca cantidad de empleados que no se puede hacer nada. El gobierno anterior ha tenido una gestión demasiado austera que imposibilitó cualquier intento de iniciativa. En síntesis, este es un municipio que estaba parado y es nuestro deber ponerlo en marcha.
— Poner en marcha un nuevo gobierno no implica arrancar de cero. ¿Qué aspectos considera que se deben profundizar del gobierno anterior y en cuáles continuar la misma línea?
— Hay algunas cosas bastante bien trabajadas en materia de atención a la comunidad y en el terreno de seguridad. Son lineamientos seriamente implementados que voy a profundizar, sin provocar un déficit. Eso es muy importante. Además, hace falta una modernización general. Nosotros estamos atentos a esas demandas y sostendremos, luego de un exhaustivo análisis, aquellas políticas que venían realizándose bien. Sin embargo, no son muchas las medidas bien implementadas y eso se evidencia por los reclamos constantes que recibimos de los vecinos.
— Teniendo en cuenta esos reclamos, ¿cuál es el primer proyecto concreto y el más urgente?
— Estamos trabajando en todos los proyectos al mismo tiempo: seguridad, infraestructura, salud……
— Respecto a los 480 millones de pesos de déficit que tiene Brown, ¿qué medidas piensa implementar para salir de esa situación?
— Ninguna medida. Se aprobó el presupuesto del 2008 que será de 184 millones de pesos. Pero esa cifra se iba a implementar ganara quien ganara para que cierren los números.

Durante la rueda de prensa de la que participó esta agencia, en relación a la suba en las tasas municipales proyectado para el 2008, el intendente informó que “no hay aumento, sino un sistema integrado de valuación que viene de la provincia de Buenos Aires e incide en varios partidos”. Según él, las viviendas de bajos recursos “no tendrán modificaciones” en esos impuestos.

No obstante, los sectores comerciales e industriales no correrán con la misma suerte porque “allí sí hay aumento”, señaló Giustozzi, quien argumentó que además “se cambio la lógica de facturación del Parque Industrial”, es decir que, ahora “el que más gana, más paga”.

Respecto del conflicto con empleados municipales que habían adquirido sus puestos de trabajo en la gestión anterior, el intendente sostuvo que “la mayor parte del grupo (de trabajadores) saliente no acepta la derrota y por eso planifica una serie de actividades que funcionan como palos en la rueda, y es lógico que eso suceda”; en este sentido, expresó que “no vale la pena perder el tiempo en esas cuestiones”.

Sobre el tema, Giustozzi precisó que los 160 nombramientos previos al cambio de autoridades fueron efectuados “en forma controvertida” y su permanencia provocaría un gasto “innecesario y perverso” para los vecinos.

RCI-AFD
AUNO-14-01-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta