Futuros docentes realizarán una jornada de lectura en Lanús

Con el objetivo de promover la lectura en los jóvenes y los más chicos, un grupo de futuros docentes, pertenecientes a la agrupación Cultura, Música y Arte (Culturama), realizará el próximo domingo por la tarde una jornada de actividades culturales y recreativas en Lanús. “La idea es que los niños pasen una jornada diferente y […]

Con el objetivo de promover la lectura en los jóvenes y los más chicos, un grupo de futuros docentes, pertenecientes a la agrupación Cultura, Música y Arte (Culturama), realizará el próximo domingo por la tarde una jornada de actividades culturales y recreativas en Lanús. “La idea es que los niños pasen una jornada diferente y divertida, al aire libre. Para que dejen de asociar a la lectura con el aburrimiento”, aseguró Jésica Maceira, una de las integrantes de este grupo.

El encuentro, que estará abierto a toda la comunidad, se realizará el próximo domingo 26, a las 16, en la plaza Ricardo Rojas, ubicada en Bustamante, entre Damonte y Mamberti, donde los miembros de “Culturama” dispondrán un círculo literario, con una decena de cuentos infantiles, y una mesa de juegos.

“Pensamos hacer algo diferente. Ya que con la lectura los chicos pueden formar un pensamiento crítico, distinto y no tan encasillado como el que nos propone la televisión. Aparte, la movida permite sacar a los chicos del encierro en el que últimamente suelen estar, y pasar así un hermoso día al aire libre”, consideró Maceira, en diálogo con AUNO.

En el mismo sentido, Natacha Llanes —otra representante de la agrupación— remarcó que la meta central es “fomentar la reflexión” desde la lectura y la cultura. Con ese objetivo, los futuros docentes leerán cuentos para quienes se acerquen al lugar y también pondrán a disposición varios libros destinados a los que quieran leer por su cuenta.

“Culturama” es una organización que surgió en Florencio Varela y que ahora tiene una nueva sede en Lanús con el nombre de “Cultura más Iva”. Integrado por futuros docentes y varios colaboradores, la agrupación desarrolla diferentes actividades culturales –musicales, artísticas y lúdicas- en distintas plazas de la zona sur del Conurbano.

“Así, vamos haciendo los encuentros en distintos lugares con la intención de tener llegada a mucha más gente, que quizás en otros lugares, no dispone de esta opción. Por eso, también, desde ‘Cultura más iva’ queremos generar esos espacios culturales con mucha amplitud”, afirmó Maceira en relación a los círculos literarios abiertos.

En el caso que llueva, la jornada se postergará hasta el domingo 2 de noviembre y se realizará en el mismo lugar.

NS-LDC
AUNO-23-10-08
Locales@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>