Rock progresivo, entre libros y documentales

Un grupo de docentes organizará en una plaza de Gerli una jornada de lectura infantil y juegos. En Adrogué, se proyectará un documental sobre las consecuencias de la expansión sojera. La agrupación Pez se presentará sus canciones en Lomas. Además, las propuestas teatrales recomendadas: “Camino a Tar” y “Mundar”.

Sergio Sánchez

Viernes 24

**CINE: “HAMBRE DE SOJA”*
El documental denuncia cómo el avance del cultivo de soja produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad del ambiente. La entrada será un alimento no perecedero.
A las 18 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA: FELIZ ENTIERRO*
Para los integrantes de esta banda de ska-punk la música es una herramienta de lucha antes que entretenimiento. Piquete de ojos, Make no sense, Napkin Visage y Killing Pavarottis, también serán de la partida.
A las 19 en Hipólito Yrigoyen 2166, Gerli.

**FESTIVAL: PUNK*
A preparar los borceguíes, los cinturones de tachas y los peinados puntiagudos. Tocan las bandas punk: Fuera de control, Vitamina Q, Sektor 7 y Diferent Ideas.
A las 21 en Hipólito Yrigoyen 13.627, Adrogué.

**MÚSICA: DANIEL BRAUN Y AMIGOS*
El espectáculo musical que promete Braun incluye canciones clásicas del rock nacional como “Me gusta ese tajo” de Pescado Rabioso, y repertorio propio.
A las 22 en Espora 360, Adrogué

**MÚSICA: PEZ*
El quinteto de rock progresivo y experimental liderado por Ariel Minimal, y elogiado por la crítica rockera, traerá a la zona Sur sus canciones que transitan estilos como la bossa nova, el tango, el jazz y la psicodelia.
A las 23 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

Sábado 25

**LITERATURA: “LAS VEREDAS DEL ABISMO”*
Con apenas 20 años, el novato Walter Molina Lucero presentará oficialmente su primer libro. Musicalizarán la velada las bandas Dúo y Juan Corona. La entrada será un alimento no perecedero.
A las 18 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA: ORQUESTAPICA FERNÁNDEZ FIERRO*
La famosa orquesta de tango compuesta por instrumentos de cuerda y viento saldrá nuevamente a escena para demostrar que el género está más vivo que nunca. La entrada será un alimento no perecedero.
A las 19.30 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

**MÚSICA: PÁNICO RAMÍREZ*
El cuarteto electrónico integrado por Diego Baus, en voz y guitarra; Gastón Morales, en batería y sampler; Germán Lentino, en bajo y sintetizador; y Grisel Arquimbau, en voz, guitarra y sintetizador; seguirá presentando su reciente disco debut “Al fin solos”, editado en 2007.
A las 20 entre Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

**TEATRO: “MUNDAR”*
La consagrada actriz Cristina Banegas protagoniza y dirige la obra basada en el último libro del poeta argentino Juan Gelman, galardonado con el Premio Cervantes 2007.
A las 21 en Larrea 350, Banfield.

**TEATRO: “CAMINO A TAR”*
Composición teatral en cinco actos realizada a partir de las obras absurdas-pánicas de Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky. Con dirección Andrés Sixto Fernández.
A las 21 en Alsina 157, Avellaneda.

**MÚSICA: GABRIEL GRATZER*
El músico reconocido internacionalmente, que inició su carrera en el mundo del blues y el gospel en 1989, presentará una selección de canciones de sus cuatro trabajos discográficos.
A las 22 en Espora 360, Adrogué.

*MÚSICA: LOS VECINOS DE JUAN

Con apenas tres años de vida, la banda de rock nacida en Glew, que ya piensa en la grabación de su primer disco de estudio, presentará su repertorio musical, influenciado por Pink Floyd y Led Zeppelin.
A las 22 en Jorge Newbery 2838, Gerli.

Domingo 26

**LITERATURA: “CULTURA MÁS IVA”*
Así se denomina la iniciativa de un grupo de jóvenes aspirantes a docentes que leerá cuentos infantiles y coordinará actividades lúdicas para todos los chicos que asistan a la plaza Ricardo Rojas. Se suspende por lluvia.
A las 16 en Sánchez de Bustamante, entre Mamberti y Damonte, Gerli.

**HOMENAJE: A JUANJO DOMÍNGUEZ*
La orquesta de tango juvenil de Almirante Brown “El Reyunte” y el músico Pablo Agri rendirán homenaje al prestigioso guitarrista que será nombrado “ciudadano ilustre” por el Concejo Deliberante local.
A las 18 en Esteban Adrogué 1224, Adrogué

**MÚSICA: ROSAL*
Luego de su gira por España la banda de pop liderada por María Ezquiaga presentará un show íntimo y acústico en el que adelantará temas de su próximo disco. También harán un recorrido por las canciones de sus tres discos editados.
A las 18 en Garibaldi 178 (1° piso), Quilmes.

**MÚSICA: NINA Y EL LOBO*
En el marco de un ciclo de jazz, los músicos interpretarán una creativa relectura de temas de Fiona Apple, Pearl Jam, Radiohead y PJ Harvey. La banda está integrada por Nina Polverino, en voz; Ernesto Jodos, en piano; Patricio Carpossi y Juan Pablo Arredondo, en guitarras; Jerónimo Carmona, en contrabajo; y Carto Brandán, en batería.
A las 20 en Larrea 350, Banfield.

Jueves 30

**CINE: “LA EDAD DE LA INOCENCIA”*
Newland Archer es un caballero de la alta sociedad neoyorkina del siglo XIX comprometido con May Welland, una joven de su misma clase social. Pero todo cambiará cuando conozca a la prima de May, la condesa Olenska, y se enamore de ella. Entrada libre y gratuita.
A las 20.30 en Larrea 350, Banfield.

** Las bandas de música, compañías teatrales y otros artistas que deseen anunciar sus presentaciones en AUNO podrán enviar un mail con la información a locales@auno.org.ar, con el asunto: “para la agenda”.

SS-NL-LDC
AUNO-23-10-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta