Fueron elegidos los finalistas del Pre Cosquín

Los seleccionados competirán el 11 y 12 de enero venidero en esa ciudad cordobesa con artistas de otros puntos del país. El coordinador del concurso precisó que hubo más de un centenar de inscriptos.

Poco más de una decena de artistas, entre solistas y conjuntos, fueron seleccionados para representar a Lomas de Zamora en el Certamen Nuevos Valores PreCosquín 2009, que se hará el 11 y 12 de enero en esa ciudad de Córdoba.

Los artistas representarán al distrito lomense por tercer año consecutivo en la trigésimo octava edición del certamen.

El coordinador general del Pre Cosquín de Lomas de Zamora, Javier Ruiz, destacó el nivel de la selección del distrito y remarcó la cantidad de inscriptos que se sumaron a la elección.

Ruiz, en ese sentido, precisó que la selección “mostró un nivel impresionante, volvimos a tener casi un centenar de inscriptos y vamos a Cosquín con la esperanza de mejorar los resultados de 2008 y 2007”.

Además, el coordinador remarcó que gracias a la inscripción se recibieron más de una tonelada de alimentos no perecederos, que se distribuirán en comedores barriales del distrito.

Quienes alcanzaron el triunfo en la elección definitiva de Lomas de Zamora fueron María Belén Uriza (solista vocal y canción inédita) Germán Iramain (solista vocal masculino), Los del Alma (dúo vocal), La Tropilla (conjunto vocal), Analía Rego (solista instrumental), Mal Llevado (conjunto instrumental), Matías Gallardo (malambo individual), El Viejo Algarrobal (conjunto de malambo), Leticia Pedercini y Juan Ruíz (baile) y el Grupo Coreográfico ‘El Aleph’, en ballet.

Esta selección se llevó a cabo en Turdera el fin de semana pasado, donde casi sesenta números participaron en la final del distrito, luego de concursar en los selectivos de Lomas y las subsedes de Lanús y Almirante Brown.

Los artistas del PreCosquín de Lomas compartirán el famoso escenario de Cosquín Atahualpa Yupanqui el 11 y 12 de enero con los artistas de Casilda (Santa Fe), Santa Silvina (Chaco), Marcos Juárez (Córdoba), Chilecito (La Rioja), Las Heras (Mendoza), La Plata y Chascomús (Buenos Aires).

AUNO 16-12-08
GD-HRC

Dejar una respuesta