Frente a Aldosivi, en un duelo clave para soñar con el ingreso a la liguilla

Tras quedarse fuera de la Sudamericana, el conjunto del sur del GBA viaja hasta Mar del Plata para enfrentarse con el ‘Tiburón’, el lunes desde las 20, con la intención de mantener viva la ilusión de clasificar para el Reducido que da un ticket a la próxima Copa Libertadores de América.

Angel Molinas

Lanús, octubre 05 (AUNO).- En el marco de la fecha 27 del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús visita este lunes a partir de las 20 a Aldosivi, con el objetivo de dejar atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y sumar de a tres para seguir con chances de entrar a la liguilla pre-Libertadores.

El elenco de Guidi y Arias viene de caer por penales con Defensor Sporting en los octavos de final del certamen internacional, por lo que jugará todas sus fichas a los dos torneos en los que continúa en carrera: el campeonato local, donde intentará pelear por un lugar en la Libertadores, y la Copa Argentina, en la cual está en semifinales, donde se medirá con Boca Juniors.

El ‘Granate’ lleva dos empates consecutivos –ante River e Independiente, ambos 1 a 1– y hace tres que no gana, lo que lo dejó muy atrás en la lucha por ingresar al Reducido que da un boleto al certamen de mayor importancia a nivel continental, ya que marcha decimotercero con 38 puntos, a ocho de Belgrano, el último en ingresar.

Para el cotejo frente al ‘Tiburón’, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, realizaría solo una modificación con respecto al once que perdió con el ‘Violeta’ en Montevideo.

El defensor Rodrigo Erramuspe ingresaría por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, quien fue convocado para representar a su selecciónen los duelos ante Venezuela y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El ‘Granate’ formaría con Fernando Monetti; Víctor Ayala, Erramuspe, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, Sergio González y Miguel Almirón.

En tanto, Aldosivi viene de un presente irregular, ya que hace dos partidos que no gana, tras empatar con Huracán y perder con Nueva Chicago, y solo sumó dos victorias en sus últimas trece presentaciones.

El ‘Tiburón’ marcha en el puesto 20 de la tabla, con 30 unidades, por lo que ya aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y además sueña con ingresar a liguilla pre-Sudamericana.

El director técnico del conjunto marplatense, Fernando Quiroz, probó con tres variantes con respecto al equipo que cayó con el ‘Torito’ en la última fecha:
Martín Rivero reemplazará a Alejandro Capurro, expulsado ante los de Mataderos, mientras que Santiago Rosales e Ismael Quilez ingresarán por Enrique Seccafien y Federico León, respectivamente.

Aldosivi, en consecuencia, saldrá con Pablo Campodónico; Quilez, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván, Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Rivero, Rosales; José Sand y Roger Martínez.

El encuentro, que se jugará en el estadio José María Minella con hinchas de las dos parcialidades, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por DeporTV.

No se registran partidos entre el ‘Granate’ y el ‘Tiburón’, por lo que el compromiso de hoy será el que abrirá el historial entre ambos equipos.

AUNO 05-10-15
AM-MFV

Dejar una respuesta