Finalizó el tradicional Pre Cosquín de Lomas

Más de 100 artistas participaron del Pre Cosquín de Lomas de Zamora. Los ganadores viajarán en enero a Córdoba para participar de la próxima instancia del certamen.

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).-El décima edición del Pre Cosquín de Lomas de Zamora, celebrado el fin de semana pasado, contó con la participación de más de 100 artistas que dieron ganadores en 14 categorías y fueron premiados con un pasaje a Córdoba para participar de la próxima instancia del concurso.

El certamen, organizado nuevamente por el Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas (CAEPP), la Fundación Conurbano y el Municipio de Lomas de Zamora, se desarrolló a lo largo de tres jornadas con gran cantidad de público, música y baile en vivo en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín de Lomas.

El músico, compositor y jurado de las categorías musicales, Jorge Milikota, aseguró que es “importante que se continúe expandiendo la música, el baile, y todas las actividades que sigan mostrando nuestra cultura nacional y popular”. Además puntualizó que el Pre Cosquín de Lomas de Zamora “tiene en Córdoba un excelente nivel, y siempre se esperan ver los artistas que lleva”.

Los participantes de las 14 categorías que tuvieron un ganador, viajarán el 6 de enero a la ciudad cordobesa de Cosquín para concursar el 7 y el 8 en las Semifinales Nacionales del Certamen Para Nuevos Valores.

Los ganadores y sus categorías fueron: solista vocal femenino de folklore, Amelia Martín; solista vocal masculino de folklore, Gabriel Macías; solista vocal femenino de tango, Mariana Novoa; solista vocal masculino de tango, Marcelo Pardo; canción inédita, romance del río; dúo vocal, Los del Alma; y conjunto instrumental, Tonal 5.

También fueron premiados como solista instrumental, Ángel González; recitador, Jorge del Bono; pareja de danza estilizada, Moar-Vergés; pareja de danza tradicional, Silvestri-Lallana; malambo individual, Lucas Echevarría; conjunto de malambo, El trapial; y como ballet, Atamisqui.

AUNO-10-12-15
EEN-SAM

Dejar una respuesta