Final feliz: Bertolo vuelve al ‘Taladro’

El zurdo mediocampista ya se entrenó bajo las órdenes de Matías Almeyda luego de que los dirigentes llegaran a un acuerdo con sus pares de Cruz Azul. El ex Boca firmó a préstamo sin cargo por un año, con opción de compra del 50% de la ficha y con una cláusula de rescisión a los seis meses.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO). En su último movimiento, contra los límites del cierre del libro de pases, Banfield sacudió el mercado de la B Nacional (y de Primera también) al cerrar la incorporación del mediocampista Nicolás Bertolo, que llegó a préstamo por un año proveniente de Cruz Azul de México.

Bertolo, de 27 años, había manifestado su deseo de retornar al club del Sur del Gran Buenos Aires, donde jugó la temporada 2008-09, y desechó propuestas de clubes de Primera División y del exterior para ponerse bajo las órdenes de Matías Almeyda.

Sin embargo, su llegada se dilató debido a que el club azteca, dueño de su ficha, pretendía recibir dinero a cambio de su cesión. Sin embargo, la firmeza del jugador y la insistencia de los dirigentes de Banfield llevaron la operación a buen puerto en las últimas horas del miércoles, cuando parecía su desembarco estaba caído.

“Hace mucho tenía decidido volver a Banfield. Es la elección que quería, acá estoy queriendo dar lo mejor para llevar al club a Primera”, sostuvo Bertolo, que este jueves firmó su contrato tras cumplir su primera práctica con el plantel del ‘Taladro’.

Y enfatizó: “Me dieron la posibilidad de mostrarme en Primera y ser vendido a Europa. Espero que en este torneo la gente pueda ver la mejor versión de mí dentro de la cancha, espero poder estar en un buen nivel”.

Tras arduas negociaciones, ‘Nico’ llegó a Banfield sin cargo y con opción de compra del 50 por ciento del pase al término de la temporada, aunque con una cláusula de rescisión a los seis meses (condición sine qua non impuesta por la directiva del Cruz Azul).

Surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors y con paso por Nacional de Uruguay, Palermo de Italia y Zaragoza de España, el zurdo mediocampista también fue pretendido por River Plate, Godoy Cruz y Catania de Italia, aunque finalmente se inclinó por volver al ‘Taladro’.

Las ganas del jugador de calzarse nuevamente la casaca ‘albiverde’ no sólo quedaron evidenciadas en sus dichos, sino también en los hechos: desde hace una semana trabajaba con una rutina de tareas físicas elaboradas por el preparador físico Alejandro Kohan.

“El ‘profe’ Kohan y el presidente (Eduardo Spinosa) tuvieron mucho que ver para que se concretara mi llegada. Quería sentirme cómodo, acá tengo muchos lindos recuerdos. Esto es lo que me hace falta a mí”, señaló.

Con el arribo de Bertolo, Almeyda sumó su sexto refuerzo para redondear un plantel súper competitivo luego de las incorporaciones de Nicolás Domingo, Juan Cazares, Gaspar Servio, José Devaca y Santiago Salcedo, sin contar los valiosos retornos de Enrique Bologna y Nicolás Tagliafico.

“Es importante que referentes hayan decido volver. Hay jugadores importantes, ya conozco a algunos de mi anterior paso. Hay un gran grupo y ojalá se pueda coronar con un gran año y el ascenso”, manfestó.

De este modo, Banfield confirma sus intenciones de ser protagonista de la Primera B Nacional, más allá de la floja presentación en el 1-1 contra Almirante Brown, en el debut en el torneo.

AUNO 08-08-13
MFV

Dejar una respuesta