“Fue un premio al esfuerzo”

El mediocampista de Temperley elogió el rendimiento colectivo que cumplió el equipo celeste en el 2-1 ante Deportivo Merlo. “No pudimos jugar como queríamos, pero nos plantamos, respondimos y terminamos festejando”, señaló el jugador.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Fernando Brandán calificó el triunfo sobre Deportivo Merlo (2-1) como “un premio al esfuerzo”, ya que “el equipo corrió, metió e intentó jugar durante los 90 minutos”.

“El plan de juego era otro, con otro sistema. Sabemos que Aníbal quiere que salgamos jugando, que la pelota llegue limpia al ataque. Pero contra Merlo no se pudo. Era una cancha muy chica y enfrente había un rival aguerrido. Sin embargo, tuvimos un plan B. Nos plantamos y respondimos”, destacó el hábil enganche.

Con dos goles de Luis López en tiempo de descuento, ‘El Celeste’ dio vuelta un partido cerrado, se llevó un triunfo agónico del Parque San Martín y comenzó con el pie derecho su andar en la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana.

‘El Enano’ fue el responsable de la generación de juego de su equipo y se destacó como una de las figuras. Es por eso que se atrevió a afirmar que “el partido se ganó en la mitad de la cancha”, y para eso resultó “fundamental” la presión ejercida para asegurar la tenencia de la pelota.

Sin embargo, el elenco de la zona Sur del GBA no la pasó bien en el primer tiempo. Sin poder acomodarse en el terreno y con dificultades para materializar sus jugadas, los dirigidos por Aníbal Biggeri sufrieron la caída de su arco en el momento menos esperado y no pudieron revertir el marcador en la primera mitad.

“El gol de ellos cambió la forma de jugar de los dos equipos. Se vio un Merlo más paciente, que hacía tiempo. No podíamos acomodarnos en la cancha porque detenían el juego”.

En la segunda etapa, ‘El Gasolero’ fue quien más luchó por anotar, tomó el control del encuentro y logró revertir el marcador en el cierre del cotejo.

“En el segundo tiempo, más tranquilos después de la charla del entretiempo, pudimos ordenarnos. La verdad que fue hermoso haber podido jugar en el complemento y compartir esta victoria emocionante”, señaló el ex jugador de Rivadavia de Lincoln, que hizo su debut en el ámbito metropolitano.

Ya con Matías Bolatti habilitado, Temperley hará su estreno de local el próximo lunes desde las 21 ante Fenix con la idea de sumar de a tres y demostrar que está para pelear de igual a igual con los candidatos al ascenso a la Primera B Nacional.

AUNO-08-08-13
MR-LDC

Dejar una respuesta