Feriazo en Plaza de Mayo para reclamar por las economías regionales

Será desde las 11 tras una movilización que comenzará una hora antes en el Congreso.

Lomas de Zamora, octubre 2 (AUNO).- Pequeños productores marcharán este martes desde el Congreso hasta Plaza de Mayo donde venderán más de 20 toneladas de verduras y otros productos de campo “al costo” para reclamar contra las medidas políticas y económicas que “favorecieron al sector del campo más concentrado”.

Los agricultores, nucleados por el Frente Nacional Campesino (FNC) y el Frente Agrario Evita (FAE), se concentrarán a las 11 y pedirán por una Ley de Acceso a la Tierra y Agricultura Familiar para paliar la situación “crítica” que viven las economías regionales.

La medida, con ferias y movilizaciones, se replicará en diferentes puntos de todo el país.

“El Gobierno ha dejado a la Secretaría de Agricultura Familiar, ya escasa de presupuesto, paralizada y sin políticas públicas para los campesinos. Los pequeños productores fueron dejados a la deriva”, denunció la FNC en un comunicado.

La FNC también advirtió que trabajó de 800 grupos del Programa de Cambio Rural fueron despedidos y dejados sin asistencia de un forma “totalmente discriminatoria” en los últimos meses, situación que fue visibilizada ante INADI.

Además, sostuvo que al productor “le pagan monedas” por su trabajo al tiempo que el consumidor adquiere la mercancía “a costos excesivos” debido a que las cadenas de comercialización “fijan los precios cuidando sus propios intereses”.

Los trabajadores rurales remarcaron que “más del 80 por ciento de los productores no son dueños de sus tierras” y señalaron que en Argentina “existe una gran concentración de territorio en pocas manos”, en referencia a los terratenientes extranjeros Luciano Benneton y Joe Lewis y al consorcio malayo Walbrook, entre otros.

AUNO 02-10-17
EPB-MFV

Dejar una respuesta