Feria solidaria en Adrogué

Será el próximo sábado a las 18 en un colegio de Adrogué y lo recaudado se donará a una escuela rural de Ministro Rivadavia, a la que concurren jóvenes que viven en dos hogares para menores de esa localidad.

Con la intención de juntar fondos para el anexo 1 de la Escuela Secundaria Básica (ESB) 16 del partido bonaerense de Ministro Rivadavia, alumnos y docentes del Colegio San Miguel, de Adrogué, organizarán el próximo sábado la segunda edición de la “Feria de navidad” solidaria.

La ESB de Ministro Rivadavia está catalogada como una “escuela rural” debido a su ubicación, y el 100 por ciento de su alumnado proviene de dos hogares para chicos de esa misma localidad.

El proyecto solidario en el que participan los alumnos, las familias y autoridades del colegio tiene como objetivo juntar fondos para poder comprar insumos que los directivos de la ESB 16 destacaron como “necesarios” para la institución.

Entre ellos se encuentran diversos productos para que la institución pueda comenzar un proyecto artístico y también la instalación de una huerta.

La feria contará con la presentación de la banda musical “El trío de Lapo Gesaaghi”. También con un espacio navideño, en el cual “el Papá Noel del Boulevard Shopping” recibirá las cartas de los niños.

En 2007 fue la primera edición de la feria, “y la experiencia fue muy buena”, evaluó la encargada de Relaciones Institucionales del Colegio San Miguel, Lía Nogues, que sin embargo cree que en la de este año podrán “doblegar los resultados del año anterior” porque “ tendrá el doble de puestos y además logramos una mayor participación de los vecinos de Arogué”.

Con los fondos obtenidos en 2007, el colegio, en conjunto con la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia, compró alimentos para las familias más necesitadas de aquella localidad.

Durante la feria se realizarán distintos sorteos, “todos los premios son donaciones de los negocios de la zona, también hay cosas de las familias del colegio”, aseveró Nogues, quien recalcó que trataron de no invertir mucho dinero “para que de esta manera el bruto de lo ganado sea mayor para la ESB”.

La feria comenzará a las 18, durará hasta las 22 y se realizará en las instalaciones del Colegio San Miguel, ubicado en Uriburu 372, de la localidad de Adrogué.

YSV-AFD
AUNO-05-12-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta