Falcioni: “No terminamos como pretendíamos”

El entrenador lamentó los puntos que perdió su equipo en sus últimas presentaciones antes del receso, pero mostró optimismo por el rendimiento de algunos juveniles. “Muchos se han ganado mi confianza”, aseguró.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, diciembre 11 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, reconoció los desaciertos de su equipo en sus últimas presentaciones en la Superliga luego de que este fin de semana sumara una nueva derrota, la tercera en los últimos cinco partidos, y manifestó que analizará la forma de encarar 2018 para devolverle su mejor forma al “Taladro”.

“No terminamos como pretendíamos. Iniciamos muy bien el torneo pero perdimos a varios jugadores importantes en el camino y nos costó muchísimo reemplazarlos”, explicó Falcioni e tras la derrota por 3-2 ante Argentinos.

Lo mejor que le podía pasar al “Taladro” era cerrar el año con una alegría, pero el equipo cometió varias fallas en cada línea ante un Argentinos Juniors que se puso en ventaja desde el arranque y cada vez que llegó metió miedo.

El juvenil Julian Carranza, quien tiene 17 años y debutó hace dos fechas, fue el autor de los dos goles para el conjunto albiverde mientras que para los de la Paternal anotaron Brian Romero, en dos oportunidades, y Javier Cabrera.

Con respecto a lo que dejó el año futbolístico, Falcioni puntualizó que el segundo semestre de 2017 fue una etapa donde, fundamentalmente, se buscó “ver con qué jugadores se podía contar”, de acuerdo a las distintas lesiones que se dieron a lo largo del certamen.

“De los once que iniciaron, diez eran nacidos en el club. Es un camino que emprendimos hace varios meses por diferentes necesidades que teníamos”, afirmó el Emperador.

Y destacó: “En la prueba y el error está no solo el funcionamiento del equipo sino también la aparición de nuevos jugadores, que se han ganado mi confianza. Es el caso de Álvarez (Juan) o Carranza (Julian), que fueron importantes para acompañar al grupo”.

Por último, el DT se refirió a la renovación de los contratos de Darío Cvitanich y Renato Civelli, ambos por los próximos tres años. “Es muy bueno para nosotros, para el jugador y para el hincha, que hombres tan importantes sigan ligados al club, por la experiencia y por lo que representan”.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cerró el año con 15 puntos y deberá mejorar su rendimiento porque tendrá un 2018 lleno de ilusiones: la continuidad de la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores.

AUNO 11-12-17
MC-MFV

Dejar una respuesta