Falcioni: “Con esta actitud, vamos a mejorar en el funcionamiento”

El ‘Emperador’ resaltó la buena voluntad de los jugadores y, pese a que su equipo llegó a ocho encuentros sin ganar, vaticinó que el funcionamiento va a mejorar. No tiene margen de error: el domingo que viene recibirá a Lanús, en una nueva edición del Clásico del Sur.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, valoró la entrega de sus futbolistas luego del empate contra Colón (1-1), por la novena fecha de la Zona A del Torneo de Primera División, y se mostró optimista con respecto al futuro del equipo en los próximos compromisos.

“Lo primero que quiero hacer es agradecerles a los hinchas que me halagaron muchísimo esta noche. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y, con esta actitud, estoy seguro de que vamos a mejorar en el funcionamiento y en el juego”, destacó Falcioni en conferencia de prensa.

El entrenador, que volvió luego de 1.939 días a Peña y Arenales, reconoció la superioridad de Colón en el primer tiempo debido al control de la posesión, más allá de que aclaró que no tuvo muchas situaciones de gol.

“Hubo un primer tiempo donde Colón manejó muy bien la pelota, pero no contabilizo, más allá del gol, jugadas claras. Nosotros tuvimos algunas, dos de Simeone (Giovanni), una media volea que va a las manos de Broun (Jorge) y el tanto”, comentó.

En ese sentido, el único DT campeón en el ‘Taladro’ en la era profesional remarcó la mejoría del equipo en el segundo tiempo y lo adjudicó al adelantamiento de la defensa y de los volantes en el campo de juego.

“Nos adelantamos unos metros más en el campo de juego y pudimos bloquear el control de juego que pudo efectuar el equipo rival en el primer período”, opinó.

Por otra parte, Falcioni puso la mira en el próximo compromiso de Banfield, nada menos que el primer Clásico del Sur del año frente a Lanús, y deseó la aprobación del ingreso de hinchas visitantes sin tener que sufrir hechos de violencia.

“Ojalá se desarrolle en los causes normales de paz, donde la gente pueda ver con tranquilidad un partido. Estoy acostumbrado de toda mi vida a ver los partidos con locales y visitantes, se tomó una decisión hace tiempo por temas de seguridad. Es un partido especial, es el esfuerzo de esta semana preparando ese encuentro”, dijo.

AUNO 04-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta