Barbosa: “Sacamos tres puntos en una cancha difícil”

El defensor manifestó su alegría por el 2-1 ante Nueva Chicago en Mataderos, que lo aleja aun más de la zona de descenso. El jugador convirtió un gol de penal y su equipo se quedó con tres puntos importantes.

Mabel Cáceres

Adrogué, abril 4 (AUNO).- El aguerrido defensor de Brown Joel Barbosa se mostró eufórico por la victoria por 2 a 1 de su equipo en la visita a Nueva Chicago, por la décima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que sirvió para escalar en la tabla de promedios y afirmarse en la lucha por mantener la categoría.

“Sabíamos de antemano que iba a ser un partido difícil, porque Chicago también necesitaba ganar, ya que venía de perder el clásico con All Boys. Por suerte, lo pudimos sacar adelante y nos trajimos tres puntos importantes, de una cancha difícil”, indicó Barbosa, en diálogo con AUNO.

Claudio Guerra abrió el marcador para el “Torito”, a los 21 minutos del primer tiempo, pero rápidamente el “Tricolor” lo empató con un cabezazo de Ignacio Oroná.

En la parte complementaria, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, el árbitro Nicolás Lamolina le cobró un penal a Oroná, pero Nicolás Giménez lo tiró afuera y desaprovechó la oportunidad para que el local desnivelara.

“Si Chicago convertía el penal, hubiese sido un golpe duro para nosotros. Pero por suerte, lo erró”, señaló Barbosa.

Minuto después, el ex Boca sería el encargado de ejecutar un tiro desde los doce pasos para Brown, que acertó para que su equipo se adueñara de una agónica victoria.

“Ahora contamos con esa cuota de suerte que nos faltaba y pudimos convertir en estas últimas dos fechas, algo que no se venía dando en partidos anteriores, a pesar de que jugábamos bien”, afirmó el defensor.

Y añadió: “Creo que en otros partidos merecíamos un poco más, pero la suerte no acompañaba. Estamos conformes con lo hecho hasta el momento, venimos haciendo las cosas bien y ahora el resultado acompaña también”.

Con este triunfo, el conjunto de Adrogué suma 14 unidades en el campeonato y se ubica en la séptima posición, a diez del líder, Talleres de Córdoba.

Con ocho partidos sin perder, el “Tricolor” recibirá la próxima fecha a Crucero del Norte, que viene de ganarle a All Boys (3 -2 ) y también acumula 14 puntos.

AUNO 04-04-16
MC-MFV

Dejar una respuesta