Fabbri: “El fútbol es impredecible”

Pese a esa sentencia, el periodista deportivo sugirió que no hay posibilidades de que la Selección se quede con la Copa Mundial. Lo dijo en una conferencia que brindó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- El periodista deportivo Alejandro Fabbri descartó la posibilidad de que la Selección triunfe en el mundial. “Aunque el fútbol es impredecible”, advirtió ayer por la mañana en una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la que el eje fue el acontecimiento futbolístico del año.

“No sé cuál es la razón de que el equipo argentino siempre sea candidato a salir campeón, porque países como Brasil y Alemania están por encima a nivel histórico”, comparó, en el auditorio Rodolfo Walsh de esta casa de estudios. Remarcó que las expectativas de éxito no suelen replicarse en otros deportes, como el básquet o el rugby.

Compartió la charla con Leonardo Peluso (periodista de Telam, de Diario Popular y AM 950, y especialista de River), Patricio Insúa (periodista, actualmente en Futbol para Todos, La Nación e Info Región) y Martín Voogd (periodista, jefe de Deportes de La Razón, editor de AUNO y de la revista El Cruce).

Fabbri resaltó: “Es un privilegio que estemos estudiando en una facultad sobre la temática de comunicación”. En sus inicios, contó, no había un lugar específico donde formarse académicamente en su profesión.

Voogd introdujo el tema del rol del periodista en las coberturas de los mundiales. Fabbri relató sus experiencias en cuatro torneos (1994, 1998, 2002 y 2010). Afirmó que “la tecnología es fundamental para el manejo de la información. Porque antes, en el mundial de Estados Unidos (1994), había que trasladarse de un lugar a otro para llevar un casete para editar. Ahora con un mail tenés todo solucionado”.

A medida que hablaba el orador principal, el público opinaba o los periodistas dialogaban entre sí e intercambiaban sus perspectivas. Antes del cierre, Fabbri respondió preguntas de los alumnos. El tema principal fue la no convocatoria a Carlos Tévez. Fabbri respondió que “es común que alguien quede afuera. Ha pasado a lo largos de todos los mundiales”.

Al finalizar la conferencia en un auditorio colmado, el periodista de AM 750 firmó un afiche que promocionaba su presencia en la facultad. También, se llevó un presente de los organizadores del evento —la agrupación Todos por Sociales—, como recordatorio de su visita a la casa de estudios.

AUNO 29-05-14
AR-MDY

Dejar una respuesta