Extendieron el plazo de inscripción hasta el 6 de octubre

Así lo resolvió la entidad organizadora a raíz de la gran cantidad de participantes. Los inscriptos ya son más de mil. Habrá una preselección con vistas ál Cosquín 2007, que se realiza en enero en esa ciudad cordobesa.

La inscripción para el Pre Cosquín 2007 que tendrá como sede Lomas de Zamora se extenderá hasta el 6 de octubre a raíz de la “cantidad de artistas que se acercaron en los últimos días”, que obligaron a la entidad organizadora a ampliar por nueve días el plazo para participar.
En un primer momento la Fundación Conurbano, entidad organizadora de la preselección de artistas que serán parte del festival nacional de Folklore de Cosquín, había fijado hasta hoy la fecha de cierre de la inscripción.
Los participantes inscriptos son “más de mil” según el coordinador general del evento, Javier Ruíz, que aclaró que a raíz de ello se ha decidido extender la inscripción hasta esa fecha.
El Pre Cosquín es uno de los festivales folclóricos más importantes a nivel nacional y por primera vez en sus treinta y siete años de historia se realizará en Lomas. El distrito se sumará así, a través de la Fundación Conurbano, a las cincuenta sedes en todo el país.
Este espectáculo tiene como meta la selección de artistas que luego participarán en el festival Cosquín 2007. Para ello, Lomas convocó a los municipios vecinos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela, Ezeiza y Lanús, entre otros, a participar a través de sus delegaciones artísticas.
Además Ruíz destacó la integración de la Municipalidad de Presidente Perón como subsede de Lomas de Zamora, hecho que será “lanzado oficialmente” por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de ese distrito el sábado próximo.
Los artistas que resulten seleccionados en Presidente Perón participarán el 19 de noviembre en las finales lomenses.
La preselección de los semifinalistas se llevará a cabo el 22 y 29 de octubre y el 5 de noviembre, y se realizará en distintos barrios de Lomas para “abrir la puerta a un programa de desarrollo de actividades culturales populares planificado por la Fundación Conurbano”, informó la Municipalidad en un comunicado.
La final del 19 de noviembre y la gala del 17 de diciembre se desarrollarán en espacios abiertos y en esta última participarán Viviana Vigil y Peteco Carabajal, además de los artistas seleccionados que representarán a la sede de Lomas de Zamora sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, en enero de 2007.
Durante el festival serán seleccionados los artistas de las siguientes especialidades: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal con o sin acompañamiento instrumental, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile y ballet.

jc-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>