Pymes de Lomas abren mecados en Bolivia

– Diez empresas lomenses junto a otras 70 firmas participaron de la feria Internacional “ExpoCruz” en Bolivia , unas de las más grandes de América Latina.

– Diez empresas lomenses junto a otras 70 firmas participaron de la feria Internacional “ExpoCruz” en Bolivia , unas de las más grandes de América Latina.
Entre las pymes de esta localidad que participaron de la maxiferia multisectorial se encontraba “Sintercarbo” dedicada a la fabricación de escobillas de carbón para automotores y electrodomésticos que exporta a Chile, Paraguay y Panamá.
Su titular, Carlos Zocchio, quien participa de la muestra por segundo año consecutivo, aseguró que de los contactos realizados se designo un representante y distribuidor de esas empresas en las ciudades de Tarija, Cochabamba y Ciudad de la Sierra.
Por su parte, el coordinador de comercio exterior del Instituto Municipal de la Producción y el Comercio Exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE),Gustavo Lajnis, quien participó con las firmas lomences en el stand de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “esta feria es muy esperada por aquellos que necesitan de una oportunidad para realizar negocios”.
“Tiene una versatilidad muy importante por que no sólo tiene características de una fiesta popular y familiar sino que también confluyen aquellos que necesitan hacer buenos contactos comerciales”, sostuvo Lajnis.
En tanto, la ministra de producción Débora Giorgi explicó que “en ExpoCruz tenemos empresarios que ya venden a toda Latinoamérica y otros que buscan su primera exportación”, luego de inaugurar la ronda de negocios.
En la ronda de negocios que se extendió por tres días participaron 706 empresarios de los cuales 200 son argentinos y cerca 50 pertenecen a Buenos Aires.
Los responsables de más de 70 firmas que viajaron a la feria con la ayuda del Ministerio de Producción bonaerense coincidieron en manifestar su satisfacción por haber comenzado a establecer contactos comerciales, según el comunicado de prensa del ministerio.
Esta feria multisectorial combina la masividad de lo popular con la oportunidad concreta de hacer negocios, según informó el comunicado oficial.

Dejar una respuesta