Ex combatientes presentarán libro sobre la Guerra de Malvinas

Se trata de una publicación con relatos de ex combatientes y veteranos de guerra, que en la actualidad prestan servicios en diferentes delegaciones del PAMI. Será este viernes, a las 19, en el teatro municipal de Lomas de Zamora.

Liliana Cañete

Lomas de Zamora, noviembre 22(AUNO).- Ex combatientes de la guerra de Malvinas presentarán este viernes el libro “35 años después” (Dunken, 2017) con doce relatos sobre su experiencias en las islas y sus vivencias de la posguerra, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

El ex combatiente y coordinador del libro, Roberto Piccardi, sostuvo a AUNO que escribir sus historias de vida “fue una emoción muy grande” para el grupo, lo que demandó casi dos años de producción, ya que reúne testimonios de ex combatientes que trabajan en las delegaciones de la zona sur del PAMI.

“Ya llegamos a la segunda edición del libro, y ha sido declarado de interés en municipios de la zona sur, la ciudad de Salta, en la ciudad de Buenos Aires y en la Cámara de Diputados de la Nación, entre otros”, contó.

El libro narra las vivencias de Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Ricardo Rojas, Alberto Polo, Jorge Altieri, Pablo Mariotto, Roberto Bliek, Miguel Giorgio, Marcos Giménez, Gabriel Salgado y José Luis Andino, en las Islas, el regreso a sus hogares y el proceso de desmalvinización que se vivió en la sociedad.

La producción contó con el apoyo de PAMI y de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuyos redactores trabajaron en los textos junto a un equipo de docentes.

Los ex combatientes, pertenecientes a distintas armas y cuerpos del Ejército, trabajan en diferentes delegaciones del organismo que brinda asistencia a jubilados y pensionados. “Mi ingreso al PAMI fue en 1982, el 5 de octubre. Al regresar de la guerra mandé una carta al colegio en el que había egresado, el Tomás Espora de Temperley, ahí la mamá de una alumna me preguntó si tenía trabajo, me presenté con las autoridades del PAMI y luego me llamaron”, recordó Piccardi.

La presentación, con entrada libre y gratuita, será este viernes a las 19 en Manuel Castro 262, en el foyer del Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

AUNO-22-11-17
LC-SAM

Dejar una respuesta