Estudian instalar un mega parque eólico en la costa atlántica bonaerense

Desde el INTi se indicó que con la implementación de esta iniciativa se mejora las condiciones ambientales en la región.

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- Un parque mega eólico comenzaría a funcionar en la localidad de “Centinela del Mar”, ubicada entre Miramar y Necochea, según informó el Centro Aeronáutico y Espacial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En lo que se lleva evaluado, desde julio hasta la fecha, las altas velocidades oscilan entre 4 y 20 metros por segundo lo que arroja como resultante la calidad óptima, una media de 8 metros por segundo. En estas condiciones, un parque eólico, estaría operando el 90 por ciento del tiempo.

En este sentido, el vocero del organismo, Alejandro Martínez, en diálogo con AUNO, comentó que el emprendimiento cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la colaboración del Laboratorio de ensayos Lacop, de Mar del Plata.

Al respecto, Martínez manifestó que actualmente se está en la etapa de analizar la factibilidad de instalación de un mega parque, donde su perfil técnico dependerá de las necesidades en la región o la decisión de suministrar energía eléctrica a regiones urbanas más extensas a través del Sistema Interconectado Nacional.

El aprovechamiento del viento para generar electricidad permite eliminar procesos de combustión involucrados en la termo generación, por lo que suprime radicalmente los impactos negativos originados por los combustibles fósiles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, con lo cual se mejora la calidad ambiental.

Con la reglamentación de la Ley 26.190, el Poder Ejecutivo declaró de “interés nacional” tanto la generación de energía con fuentes renovables, como el desarrollo tecnológico del sector y la fabricación de equipos.

AUNO- 06-12-11- GRB- CAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>