“Este tipo de triunfos te dan un gran espaldarazo”

Así lo aseguró Carlos Araujo, una de las figuras del 2-0 sobre Cerro Porteño que le permitió al ‘Granate’ alcanzar la cima de su grupo junto a los paraguayos y Deportivo Cali. De esa manera, con un empate en Chile contra O’Higgins, se clasificarán para los octavos de final.

Matías Quercia

“Este tipo de triunfos te dan un gran espaldarazo de cara al futuro. Estamos muy contentos, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados por lo ya conseguido, sino que debemos ir por más para sellar la clasificación”, aseguró Carlos Araujo, defensor de Lanús que ponderó la victoria sobre Cerro Porteño de Paraguay por 2 a 0, resultado que dejó al ‘Granate’ como líder del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El lateral derecho, que abrió el marcador en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, valoró “la actitud constante y la perseverancia” del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, pues, desde esa pauta, se obtuvo un halago que lo dejó en las puertas de la clasificación a los octavos de final, algo que se sellará con, por lo menos, empatar con O’Higgins, en Chile.

Con 7 puntos en su haber, el conjunto de la Zona Sur del GBA manda en su bloque gracias a la diferencia de gol, aunque los guaraníes y Deportivo Cali también cuentan con la misma cantidad de unidades. En ese sentido, con una paridad del otro lado de Los Andes se establecerá el pase de fase, mientras que una caída lo dejará eliminado.

“Hace unas semanas estábamos prácticamente afuera y ahora aparecemos a tiro de la clasificación. Es todo muy cambiante en un grupo muy parejo, así que lo que nos queda es tratar de tener un buen papel en la última fecha y llegar a los octavos de final”, simplificó ‘Pipi’.

El experimentado futbolista dejó en claro que su intención, junto a sus compañeros, es “llegar lo más lejos posible en la Copa”. “Ganamos en calma y paciencia al dar la vuelta olímpica en la Sudamericana, y eso nos dio un plafón para manejar de otra forma, con más aplomo y serenidad, nuestra travesía por la Libertadores. Será cuestión de seguir por el camino positivo”, remarcó.

En torno a su gol, Araujo explicó que se sentía “con fe y por suerte la pelota entró al arco”. La referencia es para el remate de larga distancia que, con desvío incluido en Jorge Pereyra Díaz, decretó el 1 a 0 parcial, luego decorado con la conversión de Oscar Benítez sobre el final del cotejo.

“Estoy contento por cómo vengo rindiendo individualmente. Me siento bien, sobre todo en la parte física. Dejé atrás una serie de lesiones que me volvieron loco y ahora estoy mucho mejor, confiando en poder ayudar al equipo”, indicó el ex Newell’s y Huracán.

Por otro lado, más allá de lo relativo al certamen internacional, Lanús tendrá por delante, el domingo, un compromiso fundamental por la 10ma fecha del Torneo Final a nivel doméstico. Allí, otra vez en condición de local, “El Grana” recibirá, desde las 14, a Rosario Central.

Después de la derrota a manos de River, en el ‘Monumental’, por 2 a 0, los dirigidos por el ‘Mellizo’ irán por la recuperación, algo que necesitan si pretenden luchar en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Sobre ese cruce, el defensor señaló: “Debemos enfocarnos en el rival, superarlo en la cancha y tratar de sumar los tres puntos”.

AUNO 28-03-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta