“Este es un premio para todo el club”

Pablo Vico fue distinguido ayer como el DT más destacado de la B Metropolitana de la pasada temporada por el Círculo de Directivos y Exdirectivos del Fútbol Argentino (Cidedfa), que le entregó el premio Alumni. “El apoyo de los jugadores resultó fundamental para conseguir el ascenso”, apuntó el entrenador .

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- El entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vico, recibió ayer el premio Alumni como director técnico destacado de la Primera B Metropolitana en la pasada temporada, cuando sus dirigidos lograron el ascenso a la segunda categoría del futbol argentino, en el que fuera el máximo hito en la historia del club tricolor.

“Me pone muy contento. Es un reconocimiento hermoso para todo mi trabajo y el del cuerpo técnico”, remarcó ‘El Flaco’ en diálogo con AUNO tras recibir la distinción entregada por el Círculo de Directivos y Exdirectivos del Fútbol Argentino (Cidedfa).

El técnico del equipo del Sur del GBA admitió que no se “imaginaba ganador” de esta distinción que homenajea al mítico equipo ganador de 10 campeonatos en la era amateur. “Tenía una terna bastante competitiva”, advirtió.

“Pensaba que tanto Ricardo Rezza (campeón de la B Metro 2012/13 con Villa San Carlos) como Fabián Nardozza (alcanzó las semifinales de la Copa Argentina con Estudiantes de Buenos Aires) tenían más posibilidades. Son grandes técnicos de la categoría”, señaló Vico.

La ceremonia de los premios Alumni se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón del Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo, donde además se distinguieron a jugadores, directores técnicos, árbitros, dirigentes, instituciones y medios periodísticos de todas las categorías del futbol argentino, incluso en futsal y futbol femenino.

El entrenador de 58 años recibió el galardón en reconocimiento a la gestión que llevó a cabo en la pasada temporada en la entidad de Adrogué, en la cual cosechó 63 unidades en 40 partidos disputados y logró el pasaje a la B Nacional por primera vez en los 68 años de vida del club, tras superar a Almagro en una dramática definición por penales.

“Este premio no es solamente para mí. Es de toda la institución. Detrás de mí hay un cuerpo técnico que trabaja conmigo todas las mañanas a la par. El apoyo incondicional de los jugadores es fundamental para lograr todo lo que conseguimos”, señaló el DT.

Y en ese sentido, agregó: “No puedo dejar de lado a los dirigentes, que apostaron a un proyecto y nos bancaron en los momentos más difíciles. Por eso, creo que este es un premio para todo Brown”, subrayó Vico, en diálogo con esta agencia.

A su vez, el técnico, que lleva su quinto año consecutivo al mando del conjunto tricolor, felicitó a Martín Fabro, quien, por su parte, logró adjudicarse el reconocimiento al jugador destacado de la B Metro. “Es un gran mérito. El año pasado arrancó de menor a mayor y lo terminó de la mejor manera”, concluyó el entrenador.

AUNO-27-11-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta