“Estamos prácticamente afuera”

Lo reconoció el mediocampista Sebastián Blanco, luego de la dura derrota (4-0) sufrida en Quito, ante Liga Universitaria de Ecuador, por la Copa Sudamericana. “Las chances de pasar de ronda son muy pocas. Nunca pudimos hacer pie y mostrar nuestro juego; por eso perdimos”, admitió.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco reconoció que la derrota ante Liga Universitaria (0-4), en la altura de Quito, significó un “golpe durísimo que deja al equipo prácticamente eliminado”, de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Arrancamos muy mal. En pocos minutos nos dieron dos golpes terribles y eso no nos permitió reaccionar. El rival aprovechó desde un principio nuestras desconcentraciones y ahora estamos prácticamente afuera. Las chances de pasar esta fase son casi nulas”, admitió el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

El conjunto granate cayó en la altura de Ecuador y se convirtió en la derrota más abultada del equipo desde 1994, año en el cual comenzó a disputar certámenes internacionales.

“No hay excusas para esta caída. No pudimos remontar el resultado desde el inicio y es muy difícil saber cómo seguir. Es muy complicado analizar el partido pero cuando pongamos la cabeza en frio veremos qué fue lo que sucedió. El plantel está muy dolido”, señaló.

Y agregó: “Fue un partido muy raro. No hicimos pie en la cancha durante el primer tiempo y nos sacaron una ventaja importante. Después manejaron la pelota y nuestra desesperación. Tenemos la serie totalmente cuesta arriba”.

Por otro lado, en este compromiso disputado en Quito se sancionaron dos penales, algo que facilitó la victoria del conjunto ecuatoriano.

Para el mediocampista granate, los dos penales “fueron muy discutidos”, y consideró que Lanús resultó “claramente perjudicado” por el árbitro.
“Jugamos mal, es cierto, pero el referí se equivocó y terminó incidiendo en el resultado. Igual ya está; debemos mirar para adelante y seguir”, analizó.

En el final del encuentro, por las protestas en torno al último penal —que convirtió Edison Méndez—, se fueron expulsados el defensor Santiago Hoyos y el mediocampista Adrián Peralta.

“A lo último se nos saltó la cadena y perdimos a dos jugadores claves para el partido de vuelta. La definición la tenemos complicada. Es casi un hecho que quedamos eliminados, pero aún faltan 90 minutos. No podemos salir a la cancha pensando que está todo perdido. Debemos jugar y dejar todo”, apuntó.

Con la cabeza puesta en el Torneo Apertura, Lanús deberá visitar a Atlético Tucumán, en lo que será el enfrentamiento que cerrará la sexta fecha del campeonato.

“Necesitamos mejorar nuestra imagen y el partido que viene por el torneo local es fundamental. Seguramente habrá cambios, sobre todo después de una derrota tan dura. Hay que salir de esta situación lo más rápido posible”, concluyó.

AUNO-25-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta