Esta semana se completará el aguinaldo a bonaerenses

Funcionarios bonaerenses habían precisado que esa medida se concretaría entre el miércoles y el viernes. Docentes piden que no sean descontados los días de huelga. Los gremios de los maestros podrían levantar los paros anunciados ese mismo día si se concreta la promesa de la gestión de Scioli.

LOMAS DE ZAMORA, jul 17 (AUNO) – La gestión bonaerense pagará la segunda cuota del aguinaldo esta semana, entre el miércoles y el viernes, mientras que los gremios de docentes y de empleados estatales resolvieron desactivar las medidas de fuerza que tenían previsto realizar especialmente a partir de la semana próxima.

La ayuda con 600 millones de pesos realizada por el Gobierno nacional a la gestión de Daniel Scioli ayudó a descomprimir el conflicto con los estatales y los maestros.

Desde la administración provincial se hizo saber que la segunda cuota del aguinaldo será abonado a más tardar el viernes próximo.

En tanto, uno de los gremios de maestros, la Federación de Educadores Bonaerenses,
eclamó al Gobierno provincial que se abstenga de practicar descuentos salariales por los dias de paro.

El pedido está contenido una nota que que la FEB envió a la Dirección General de Escuelas.

El paro de los maestros, en el que participaron también los otros sindicatos reunidos en la Federación Gremial, fue en los días 6, 11 y 12 de julio.

“Consideramos que no pueden ser descontados los días que se concretaron las medidas de fuerza que son el único instrumento de los trabajadores para enfrentar esa situación injusta”, señalaron los docentes en la nota.

Los docentes del Frente Gremial habían advertido que no iniciarían las clases después de las vacaciones de este mes y que harían un paro de 48 horas a partir del 30 de julio, lo que quedó sin efecto mientras esperan que se concrete el viernes o antes el pago del aguinaldo.

AUNO 22-07-12
GP-HRC