Especial 24 de marzo de la agencia AUNO

En el día de ayer, y a pesar de los inconvenientes técnicos sufridos en nuestra página, presentamos notas y entrevistas relacionadas con el golpe de estado de 1976. Nuestra intención fue hacer un aporte más para mantener viva la memoria de aquellos años.
Las notas podrán leerse en nuestra nueva sección “Especiales”.

Elaborar diariamente un servicio de noticias desde una agencia, nos hace a veces atender solo lo urgente y dejar de lado los temas permanentes de nuestra historia como país.
Contar con las voces de quienes vivieron en la Facultad de Ciencias Sociales aquellos años nefastos que marcaron el inicio de una época oscura sirve para que nuestros lectores, y nosotros mismos, mantengamos viva la memoria como actitud imprescindible para construir el futuro.
Con la edición general a cargo de Liliana Valle, el Especial 24 de marzo, es un homenaje a todos aquellos que resistieron y siguen soñando con un país más justo y solidario.
Las notas y entrevistas que pueden leerse en el Especial son:
-De proceso a Genocidio. Por Daniel Das Neves
-Listado de periodistas desaparecidos y asesinados por la dictadura.
-“La sangre corrió para imponer un modelo económico”. Entrevista a Néstor Pan.
-El 24 de marzo de 1976 y la Universidad de Lomas de Zamora.Por Julio Raffo
-“La lucha fue nuestra, de todos los estudiantes de Lomas”. Entrevista a Mónica Hatar (detenida tres años y medio acusadada de tener “material subversivo”).
-Los primeros días de la dictadura.Por Fernando Aguinaga
-Las palabras que quisieron robarnos.Por Daniel Casal
-“Recuperamos el emblema del horror”. Entrevista a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

Dejar una respuesta