“Es un sueño del que no quiero despertar”

Sebastián Blanco fue convocado por el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, para integrar una lista de 30 futbolistas, de la que saldrá el plantel definitivo que viajará a Sudáfrica a disputar el Mundial. El mediocampista anhela la chance de lucir la camiseta albiceleste al otro lado del Atlántico. “Nadie me saca la ilusión de estar en la lista definitiva”, remarcó.

Matías Quercia

A 28 días del comienzo del desafío mundialista para Argentina, cuando empiece a rodar la pelota en Johannesburgo frente a Nigeria, el entrenador de la Selección, Diego Maradona, dio a conocer la lista de 30 futbolistas que están con posibilidades de ir a Sudáfrica. Y el volante de Lanús Sebastián Blanco es uno de los elegidos por el “10”.

“Es una emoción muy grande. Todavía no caigo a la realidad. Realmente no me esperaba semejante sorpresa. Es un orgullo poder estar entre los preseleccionados para ir al Mundial. Es algo que en principio no se me pasaba por la cabeza. Parece un sueño”, aseguró el mediocampista en diálogo con AUNO.

Hace siete días, a fuerza de buenas actuaciones en el conjunto granate, “Blanquito” concentró con el combinado local que disputó un partido amistoso frente a Haití, en Neuquén, donde convirtió el tercero de la goleada (4-0) sobre el elenco caribeño.

Hoy, la realidad lo deposita en una lista de 30 jugadores, de donde saldrá el plantel definitivo que viajará al continente africano en busca de un nuevo sueño mundialista.

“Tener esta chance es algo único. Por suerte se me dio la posibilidad de disputar el partido de la semana pasada con Haití y me salieron las cosas bien. Logré convertir un gol con la camiseta albiceleste; algo que imaginaba desde chico. Ahora es cuestión de esperar, para ver qué sucede”, comentó.

Cuando el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense viajó a Neuquén con la Selección, tenía muy pocas ilusiones de sacar pasaje a Sudáfrica.

“Siento que la convocatoria para este partido es una forma de confirmar que estoy haciendo las cosas bien y que me tienen en cuenta. Hay que disfrutar de estas oportunidades y aprovecharlas. No sueño con ir al Mundial, pero sí espero que en el futuro, la gente me identifique con la camiseta argentina”, había expresado hace una semana.

Vaya si aprovechó la chance “Blanquito”, que hoy dice algo diferente: “Mentiría si dijera que no quiero ir a Sudáfrica. Ahora las puertas se abrieron y espero con ansias jugar el Mundial. Obvio que no me tengo que apresurar, pero la ilusión está y me siento más cerca de estar en la Selección”.

El nivel que lo puso en la lista
El rendimiento futbolístico en Lanús avala al oriundo de Lomas de Zamora, ya que es la figura del plantel que conduce Luis Zubeldía, y el futbolista con más posibilidades de emigrar al viejo continente cuando finalice la temporada.

Y mientras el “Grana” busca de su mano, un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y se prepara para cerrar el Torneo Clausura frente a Independiente, Blanco analiza la realidad que atraviesa en el club de la Zona Sur del GBA.

“Hicimos un campeonato de menor a mayor. No empezamos de la mejor manera y los resultados nos alejaron de los protagonistas. Jugar la Copa Libertadores nos condicionó en ese sentido. Pero siempre es importante para Lanús ganar experiencia internacional, aunque todavía no tengamos mucho nivel para afrontar estos desafíos”, apuntó.

Y continuó: “Ahora pasamos por una racha positiva muy pronunciada. El rendimiento es muy bueno y mostramos una actitud y fortaleza que nos permitieron ganar muchos puntos. Eso nos acercó a los primeros puestos y de a poco, nos hicimos protagonistas. No nos alcanzó para el título, pero estamos cerca de entrar otra vez a una Copa. Y eso siempre suma”.

La victoria (3-2) ante San Lorenzo en Guidi y Arias, le permitió a Lanús igualar la línea de Vélez con 60 puntos en la temporada, y a falta de una fecha para finalizar el torneo, ambos conjuntos buscan el último cupo para esta competencia.

Blanco sabe de la importancia de un triunfo en su visita al “Libertadores de América”, el próximo domingo, y por eso remarcó que los tres puntos son “fundamentales para dar un nuevo paso en el continente”.

“Es verdad que si no jugamos la Copa, nos permitiría poner la mente completamente en el torneo local y nos abriría mayores chances para el título. Eso es positivo porque nos daría un poco de descanso. Pero también conocemos el prestigio que le otorga al club y a los jugadores el hecho de jugar una copa internacional”, analizó.

Sin ofertas concretas, pero con la certeza de ser una pieza clave en el andamiaje del equipo, Blanco prefiere no pensar en su posible destino europeo para la segunda parte de 2010, pues ahora tiene un objetivo mayor: estar en Sudáfrica.

AUNO-13-05-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta