El presidente de Los Andes, Vicente Rudi, consideró que en lo futbolístico se “cometieron varios errores” que determinaron que “El Milrayitas” se quedara al margen del Torneo Reducido y de la posibilidad de pelear por un ascenso a la Primera B Nacional. Además, el mandatario anticipó que en Lomas, se viene “un recambio” en el plantel profesional.
“Es un plantel antiguo. Hace un año, este grupo descendió desde la B Nacional y se mantuvo la base. Si bien lo vamos a analizar con tranquilidad, creo que hay ciclos que se cumplen y se deben hacer cambios. Hicimos una inversión muy grande, gracias a las venta de algunos jugadores, y no logramos entrar al Reducido”, se lamentó Rudi en dialogo con AUNO.
Y argumentó: “Hubo varios factores que influyeron. Tuvimos mala suerte, pero también se cometieron varios errores. Cuando ganamos cinco partidos al hilo pensé que el equipo se agrandaba y no fue así. Frente al Deportivo Morón jugamos bien y la pelota no quiso entrar. Si hubiéramos convertido, ahora estaríamos hablando de otra cosa”.
Es que “El Milrayitas” perdió muchos puntos como local y eso hizo que al llegar al final del campeonato, el equipo lomense —que quedo libre en la última jornada del campeonato—, dependiera de los resultados de Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires.
Tanto los “Bohemios” como “El Pincha de Caseros” eran seguidores del elenco dirigido por Oscar “Cachin” Blanco y no debían obtener más de un punto en su partido final, para que los de Lomas clasificasen en el quinto lugar y quedaran entre los cuatro mejores segundos.
Atlanta perdió como visitante ante Almirante Brown por 2-1 y de está forma permitió la consagración del equipo de Isidro Casanova como ganador del campeonato.
Pero Estudiantes le ganó por 2-0 a Comunicaciones en Caseros y se convirtió en el verdugo del “Milrayitas”, pues lo superó por un punto en la tabla de posiciones.
Con respecto al cuerpo técnico, el presidente albirrojo se mostró conforme y aseguró: “(Oscar) Blanco cuenta con todo el apoyo de los dirigentes. Si no surge ninguna eventualidad, seguirá en el banco manejando los destinos del primer equipo”.
Los Andes es un grande de la categoría, por ende debe pelear bien arriba, pero económicamente no pasa por uno de sus mejores momentos, a eso también se refirió Rudi.
“Nuestro presupuesto para armar un equipo no es ni más ni menos que el que puede tener cualquier otro equipo de la categoría. Esto es como una casa, no se puede gastar más de la plata que entra”, recalcó.
Pero más allá de esas cuestiones monetarias, el directivo no pareció muy preocupado y se animó a vaticinar el futuro del equipo en la próxima temporada de la B Metro.
“Vamos a pelear arriba. La cuestión es no equivocarse a la hora de comprar jugadores. No siempre gastar mucho te garantiza buenos resultados. Los equipos clasificados tienen un plantel más barato que el nuestro”, concluyó Rudi.
AUNO- 12-5-10
GL-LDC