Erviti continuará y Silva podría volver

Luego de la incógnita y los sucesivos diálogos, el experimentado volante firmará en los próximos días la extensión de su contrato y continuará seis meses más, por lo menos; en tanto que el ‘Tanque’ podría regresar al ‘Taladro’, donde fue campeón y goleador. La chance de la continuidad de Bologna también se allanó en los pasados días.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, diciembre 21 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Walter Erviti seguirá en el club y renovará su vínculo hasta junio luego de las reuniones en los pasados días con la comisión directiva, mientras que el delantero Santiago Silva, goleador del equipo campeón de 2009, podría regresar.

Si bien todavía no se acordó oficialmente, los últimos contactos entre la dirigencia y Erviti allanaron el camino para que el ex Boca y San Lorenzo se quede en el ‘Taladro’, luego de las largas conversaciones que habían puesto en duda su permanencia.

Es que el marplatense de 35 años tampoco había sido colocado como titular por el director técnico Claudio Vivas, decisiones que podían interpretarse como un anuncio de fin de ciclo, pese a que su ingreso fue importante en el partido de ida de la final de la liguilla pre-Sudamericana frente a Aldosivi (3-2).

De esta manera, uno de los futbolistas más queridos del plantel vestirá la camiseta ‘albiverde’ hasta el 30 de junio por lo menos, renovación que incluiría la posibilidad de una prórroga de seis meses más.

Por el lado de las altas en el mercado de pases, Banfield podría contar con el retorno del ‘Tanque’ Silva, máximo artillero del conjunto que obtuvo la corona en el Torneo Apertura 2009.

Ante la ida de Lucas Viatri, de flojo rendimiento pese a sus postreras anotaciones, el ‘Taladro’ buscará un reemplazante y el ex Vélez, Boca y Lanús, entre otros, es el principal apuntado para acompañar a Giovanni Simeone en ataque.

El uruguayo no seguirá en Arsenal de Sarandí, de paupérrimo año, y a sus 35 años recientemente cumplidos podría iniciar su segunda etapa en Peña y Arenales, aunque las negociaciones formales todavía no comenzaron.

Por otra parte, la comisión directiva avanzó en sus charlas para la prolongación del vínculo de Enrique Bologna, otro de los referentes cuyo futuro era una incógnita, y ‘Beto’ continuaría en defensa de los tres palos del Florencio Sola.

En cuanto a las demás incorporaciones, Carlos Matheu ya tiene todo acordado para llegar en condición de libre, luego de su paso por Defensa y Justicia; mientras que el otro buscado es Ignacio Canuto, exzaguero de Unión de Santa Fe, lo que evidenciaría el final de la etapa de Nicolás Bianchi Arce en el ‘Taladro’.

AUNO 21-12-15
AS-MFV

Dejar una respuesta