Lomas de Zamora, noviembre 30 (AUNO).- La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró hoy al nieto número 119, un santafesino de 38 años que tiene a su madre biológica con vida, quien expresó que el reencuentro con su progenitora es “mágico, pero terrible e impresionante a la vez”.
Mario Bravo nació en cautiverio y luego, al ser separado de su madre, fue llevado a Santa Fe, a la localidad de Las Rosas, donde actualmente vive con su mujer y sus tres hijos.
“Todo esto me parece mágico, pero es terrible e impresionante a la vez”, afirmó y adelantó que posiblemente mañana se reunirá en Buenos Aires con su madre, que vive en Tucumán y tiene otros seis hijos.
El nuevo nieto recuperado expresó esta tarde a la radio Cadena 3 que es “inexplicable” lo que siente y que está “emocionado” por conocer a su madre biológica.
El hombre contó que su progenitora empezó a buscarlo en 2007, cuando se presentó a Abuelas de Plaza de Mayo, y lo primero que hizo fue dejar su muestra de sangre en el banco nacional de datos genéticos.
El caso 119 es el sexto en el que se recupera a un nieto con su madre con vida. Los casos anteriores fueron Tamara Arze, en 1983; los hermanos María Eugenia y Felipe Caracoche, en 1984; Simón Méndez, en 2002; y la nieta 107, en el 2012.
En un comunicado, las Abuelas convocaron a los medios a una conferencia de prensa para mañana las 16, en su sede ubicada en Virrey Cevallos 592, ciudad de Buenos Aires, para dar información sobre el último nieto recuperado.
AUNO 30-11-2015 JRL-AFG