Encontraron al nieto 119

Se trata de un hombre santafesino de 38 años que tiene a su madre biológica viva. El reencuentro con su progenitora se concretará mañana. Abuelas de Plaza de Mayo brindará una conferencia de prensa para contar más detalles del caso.

Lomas de Zamora, noviembre 30 (AUNO).- La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró hoy al nieto número 119, un santafesino de 38 años que tiene a su madre biológica con vida, quien expresó que el reencuentro con su progenitora es “mágico, pero terrible e impresionante a la vez”.

Mario Bravo nació en cautiverio y luego, al ser separado de su madre, fue llevado a Santa Fe, a la localidad de Las Rosas, donde actualmente vive con su mujer y sus tres hijos.

“Todo esto me parece mágico, pero es terrible e impresionante a la vez”, afirmó y adelantó que posiblemente mañana se reunirá en Buenos Aires con su madre, que vive en Tucumán y tiene otros seis hijos.

El nuevo nieto recuperado expresó esta tarde a la radio Cadena 3 que es “inexplicable” lo que siente y que está “emocionado” por conocer a su madre biológica.

El hombre contó que su progenitora empezó a buscarlo en 2007, cuando se presentó a Abuelas de Plaza de Mayo, y lo primero que hizo fue dejar su muestra de sangre en el banco nacional de datos genéticos.

El caso 119 es el sexto en el que se recupera a un nieto con su madre con vida. Los casos anteriores fueron Tamara Arze, en 1983; los hermanos María Eugenia y Felipe Caracoche, en 1984; Simón Méndez, en 2002; y la nieta 107, en el 2012.

En un comunicado, las Abuelas convocaron a los medios a una conferencia de prensa para mañana las 16, en su sede ubicada en Virrey Cevallos 592, ciudad de Buenos Aires, para dar información sobre el último nieto recuperado.

AUNO 30-11-2015 JRL-AFG

Dejar una respuesta